x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Súmate a la carrera de la electromovilidad de Corfo

Súmate a la carrera de la electromovilidad de Corfo

21,545

Los participantes podrán acceder hasta a siete millones de dólares para la ejecución de su propuesta.

Hasta el 25 de mayo tienen los postulantes para participar en la convocatoria de Corfo, que busca seleccionar la mejor propuesta para contribuir a la aceleración de los procesos de adopción de electromovilidad, entre otros puntos.

La convocatoria está orientada a contribuir a la aceleración de los procesos de adopción de electromovilidad, mediante un enfoque en los problemas, requerimientos y soluciones particulares para su desarrollo e implementación. De esta manera, al contribuir con la penetración de la electromovilidad, se contribuye también al potenciar el mercado de tecnologías que utilizan cobre y litio, según información de la página oficial.

Además, los participantes contarán con un financiamiento donde el máximo aporte al que podrán acceder para la ejecución de la propuesta será de US$7.000.000, y el cofinanciamiento por parte del receptor y/o de los otros participantes será de al menos un 20% del costo total de la propuesta.

En particular, el cofinanciamiento pecuniario deberá ser de al menos un 10% del costo total de la propuesta. El plazo de duración del programa no podrá superar los cinco años.

En tal sentido, en Comunidad Empresas de Entel, queremos acompañarte, inspirarte y movilizarte, por eso, te mostramos los requisitos que debes cumplir para inscribirte en esta convocatoria de Corfo. Revísalos:

  • Pueden participar las personas jurídicas sin fines de lucro que recibirán el financiamiento de Aporte R&D Anual, y que será la responsable ante Corfo por la ejecución de la propuesta, siendo responsable el participante de todos los derechos y obligaciones que se establezcan en el acuerdo a celebrar de adjudicarse la presente convocatoria.
  • Podrá ser una entidad de investigación y desarrollo tecnológico, público o privado sin fines de lucro, además de poder participar quienes tengan representación, participación o de algún otro modo injerencia en su administración, representantes de universidades y/u órganos de la Administración del Estado.
  • La postulación – de ser presentada por futuros constituyentes de esta persona jurídica, en el caso de no encontrarse constituida con las características señaladas – requerirá que se designe un Postulante Mandatario, el cual deberá estar constituido en Chile (el resto se denominan mandantes) con facultades de representación, que actuará ante Corfo.

Por último, la designación del mandatario y sus facultades para postular la propuesta del proyecto, en representación de los mandantes, y oficiar de contraparte ante Corfo al efecto, deberán constar en un documento denominado mandato, el que deberá ser acompañado a la postulación.

¿Qué te parece este artículo? Revisa otros similares en la sección Economía de Pymes en Comunidad Empresas de Entel

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail