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SuperPan protagoniza primer #ConTodoPyme y entrega consejos claves

SuperPan protagoniza primer #ConTodoPyme y entrega consejos claves

Gonzalo Montenegro, dueño de la amasandería, se conectó con los emprendedores en un Live de Facebook. El próximo jueves 6 de agosto se vivirá el segundo capítulo. 

SuperPanTodo un éxito fue el comienzo de #ConTodoPyme, un Live donde pueden conocer cómo diversos emprendedores han podido reinventarse y salir adelante con sus negocios gracias a la tecnología.    

El puntapié inicial a esta iniciativa de Entel Empresas estuvo a cargo de Gonzalo Montenegro, dueño de la amasandería SuperPan, quien señaló estar “muy agradecido de Entel Empresas por la oportunidad, de poder entregar consejos y ser un apoyo para otros emprendedores en estos tiempos que es tan importante”.

Como muchos negocios de barrio, esta panadería se ha visto afectada directamente por esta pandemia, pero su dueño no ha bajado los brazos y se las ha ingeniado para seguir atendiendo a sus clientes. Sus principales aliados en este desafío han sido la tecnología y las redes sociales.

Durante el Live, Gonzalo contó lo importante que es tener “una buena conectividad. Siempre he sido cliente Entel y nunca he tenido ningún problema. Con el plan de datos de Entel Empresas funcionamos realmente bien, fundamental para poder atender a nuestros clientes, entregar una respuesta rápida y estar conectado”.

Así mismo, explicó que se ha apoyó fuertemente en las redes sociales, especialmente Facebook “para avisar que haríamos delivery. Todos los días hago publicaciones el Fan Page de SuperPan, clave para mostrar los productos que tenemos, hacer que la gente se entusiasme y también entregar promociones para nuestros seguidores”.

Gonzalo también resaltó la importancia de WhatsApp Business, aplicación 100% gratuita. “Cuando comenzó el encierro armamos una base de datos con nuestros clientes y los agregamos al WhatsApp Business. Ahí recibimos los pedidos y despachamos, o en ocasiones la gente viene a buscar al local”.

Finalmente, SuperPan aseguró que “toda red social suma, pero también depende del negocio. Para mí, pensando en un local de barrio la que mejor funciona es Facebook. Además, es importante tener una conectividad y saber usar las redes sociales, Sercotec entrega capacitaciones al respecto, por ejemplo, cursos online y son muy efectivos”.

El turno de Cleanex

CleanexHasta antes de la pandemia, Cleanex era una empresa que se dedicaba a hacer entrega de productos de higiene y limpieza en Santiago. Ahora, también van directo a los lugares a sanitizar.

Ellos reconocen que con la llegada del covid-19 a Chile tuvieron un crecimiento de ventas de un 50%, específicamente durante el primer mes, lo que los obligó a aumentar el stock de artículos sanitizantes y a terminar el desarrollo de su página web con ecommerce, clave hoy en día para poder vender su servicio y productos. 

Según Jesús Blasco, uno de sus fundadores, “para nosotros la conexión web siempre fue prioritaria, porque era nuestro canal de ventas, además el mundo está en torno a lo digital”, algo que claramente la cuarentena aumentó y que obligó a su empresa a difundir sus servicios por WhatsApp, mailing y otras redes sociales.

Jesús agrega que “hemos estado súper presente en todas las redes sociales, desde que nos juntamos con el Seba aparecimos en todas, abarcamos a muchas personas”, pero reconoce que la creación su página web fue fundamental para poder seguir funcionando en la crisis sanitaria que se vive y una herramienta clave para que su negocio se desarrolle aún más. 

Eso y mucho más, este jueves 6 de agosto, Jesús compartirá con todos quienes se conecten en el Live de Facebook para un segundo capítulo de #ConTodoPyme

No dudes en sumarte a este Live, y si tienes alguna pregunta para él puedes dejarla en los comentarios de Facebook (link de post), para que sea respondida en vivo.

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