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Tendencia mundial: el cambio de voz a datos

Tendencia mundial: el cambio de voz a datos

Priorizar el uso de tráfico de datos por sobre las llamadas es algo cada vez más frecuente entre quienes utilizan Smartphones.

Durante los últimos años ha cambiado la balanza en la importancia que le dan las personas a las llamadas versus los datos, inclinándose cada vez más por lo segundo. Y es que debido al aumento de dispositivos móviles -que según datos de la empresa Cisco System superarán los 35 millones en 2018- cada vez son más los usuarios que en su ámbito personal y profesional prefieren la conexión de datos por sobre las llamadas de voz al utilizar sus Smartphones.

Un nuevo informe de la firma GSMA, “The Mobile Economy 2014, anticipa que el número de abonados únicos de conexiones móviles pasará de tres mil 600 millones en 2014 a cuatro
mil 600 millones en 2020, con un aumento del 4% por año, estimando que casi el 60% de la población global esté suscrita.

El estudio también muestra una rápida migración a redes de banda ancha móvil 3G y 4G y un aumento en la adopción de teléfonos inteligentes, lo cual alimenta el crecimiento de nuevos
servicios y aplicaciones de datos móviles.

Además, especifica que con redes de mayor velocidad y dispositivos más avanzados se estará dando un paso importante para permitir el crecimiento en consumo de aplicaciones de datos como streaming de video, navegación por Internet y descargas de archivos.

De hecho, recientes datos de Vodafone mostraron que desde julio a septiembre de 2013 el 75% de tráfico de datos de la compañía de telecomunicaciones europea correspondían a video y navegación.

Un efecto transformador de la telefonía móvil que está dando que hablar a nivel mundial y que en Chile ya está siendo retomado en la oferta de planes de Smartphones de Entel Empresas.

Y tú, ¿ya eres parte de esta nueva tendencia? Comenta con nosotros en Comunidad Empresas de Entel y cuéntanos qué ocupas más para tu negocio, ¿las llamadas o el tráfico de datos?

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