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Tendencias de consumo durante la cuarentena

Tendencias de consumo durante la cuarentena

Aunque los alimentos siguen liderando las preferencias, otros productos tuvieron un aumento en las últimas semanas.

Mujer ecomerceEn Chile hemos llegado a la etapa de transmisión sostenida del covid-19, obligando a elevar el cordón sanitario, y con ello, el número de comunas que se suman a la cuarentena preventiva.

Los hábitos de consumo han cambiado y a medida que han pasado los días de confinamiento los consumidores tienen más opciones de compra sin necesidad de salir de sus casas, y aunque los alimentos siguen siendo tendencia, otros productos se suman a la lista de primera necesidad para sobrellevar la crisis en casa.

Esta nueva dinámica de vida en aislamiento social ha provocado un profundo cambio en las rutinas y necesidades, las personas han optado por incluir en sus compras otros productos como máquinas de ejercicios, electrodomésticos y comida para mascotas.

¿Cómo han cambiado los hábitos debido al Covid-19?

Según un reciente informe de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), sólo en la última semana de marzo las ventas online en el comercio minorista se dispararon 119%, frente a la baja de casi 40% en las ventas físicas. Cifras que tienen una lógica, por la contingencia de cuarentena, pero que obligan a las empresas a tener una estrategia ante este nuevo comportamiento.

En tal sentido, como en Comunidad Empresas de Entel, queremos acompañarte, inspirarte y movilizarte, te contamos algunos datos interesantes de las tendencias de consumo por la cuarentena. Conócelos:

  • Rubro Mascotas

Los animalitos no han estado exentos de las restricciones por la cuarenta, ante esto, los dueños de mascotas han optado por los canales online para abastecerse de comida y adquirir productos que a través de esta modalidad les ha permitido cotizar, comprar en línea y recibir en el domicilio.

En esa línea, según un artículo de Radio Bío Bío, de acuerdo a datos de Tiendapet.cl, las ventas online de productos para perros y gatos ha crecido un 50% en los últimos dos meses; y ha aumentado al triple la cantidad de nuevos clientes inscritos en el sitio web.

  • Rubro electrodomésticos

En confinamiento el tiempo de ocio y teletrabajo se han convertido en un impulso  para la venta de productos tecnológicos para el hogar, potenciando los canales online como resultado de los nuevos hábitos de compra en reflejo de las recientes rutinas de convivencia.

De acuerdo a un artículo de El Mercurio, hubo un aumento considerable en las ventas de productos para el hogar, destacando los robots que ayudan a realizar las tareas domésticas como aspiradoras, freidoras eléctricas o wafleras. Asimismo, Linio, plataforma de ventas por internet, declaró que hubo un aumento de un 500% en las ventas de la categoría Hogar y Accesorios de su marketplace.

  • Rubro Deporte

En el confinamiento, muchas personas se han tomado muy en serio cuidar su salud física y mental practicando deporte en casa, y con ello, se han incrementado las ventas de productos deportivos en las plataformas online.

Ignacio Hevia, gerente comercial de Mercado Libre, señaló en Emol que la categoría deportes ha tenido un aumento considerable en más de un 400% con respecto a esa misma quincena de abril de 2019. Además, destacó que los productos más vendidos son trotadoras, bicicletas estáticas, bandas elásticas, mats de yoga, pesas y pelotas de pilates.

Por último, considerando los primeros días de compras en la crisis, que provocaron un quiebre de stock en productos de primera necesidad, no cabe duda que los negocios deberán poner atención en cuanto a las preferencias de consumo durante la cuarentena y prepararse para la nueva realidad de convivencia en el mundo.

¿Qué te parece este artículo? Revisa otros similares en la sección Economía de Pymes en Comunidad Empresas de Entel 

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