x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar

Noviembre 13, 2019

Conoce las mejores tendencias de consumo para emprender

La tecnología es la principal causante de estas nuevas pautas de comportamiento de los clientes, conócelas a continuación.

Los consumidores tienen patrones de compra muy similares entres ellos, y con la explosión de la tecnología hemos podido ver un grupo de tendencias en los clientes. Como en Comunidad Empresas de Entel buscamos acercarte a las infinitas posibilidades que te da la tecnología, creemos que es importante que las conozcas y adaptes tu negocio en base a lo que la mayoría de los clientes quiere.

Cinco tendencias de consumo

Conoce las principales tendencias en compra, que te orientarán a ofrecer un excelente servicio a tus clientes, para que eventualmente sean seguidores de tu marca.

  • Consumo Liminal

Se refiere a las nuevas herramientas que están disponibles a través de nuestros Smartphones que generan una tendencia en como consumimos esta información. Esto quiere decir, que hoy mientras viajas por ejemplo de una ciudad a otra, o mientras te trasladas, puedes realizar un sinfín de funciones, como comprar algo por internet, planificar un viaje, una salida, subir fotos a redes sociales, ver una serie o película y muchos otros.

  • Búsqueda de experiencias

En muchas ocasiones lo hemos señalado, las personas quieren sentirse cómodos cuando adquieren un producto mucho más que una marca y su producto o servicio.

Existen muchas formas para entregar una buena experiencia, pero en general siempre debes preocuparte de que la atención sea excepcional, a tiempo y siendo amables. Además, el producto o servicio debe estar impecable y si tiene algún desperfecto hacer lo posible por recompensar al cliente.

  • Desaparecen las categorías medias

Existe una tendencia hacia la calidad, los clientes prefieren pagar más por productos de gama alta, que le garanticen durabilidad y eficacia. En cambio, las gamas bajas cada vez están bajando más sus ventas, por lo que, terminarán por desaparecer.

  • Servicios platinium

Si los consumidores están dispuestos a pagar más por un producto o servicio, este debe aportar algo más de lo que habitualmente da. Se trata de un servicio al consumidor, que entregue garantía al consumidor de que esa compra no le dará problemas y cumplirá e incluso mejorará las expectativas que tenía el cliente.

  • Personalización

Esta tendencia se trata de la innovación en los productos tradicionales, en donde los clientes se preocupan más por el diseño, colores, u otros de cada detalle de su nueva adquisición. Además, el cliente quiere elegir dentro de distintos modelos y opciones.

¿Qué te parecen estos tips? Regístrate en Comunidad Empresas de Entel para acceder a contenidos similares.