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Las tendencias en redes sociales para este 2015

Las tendencias en redes sociales para este 2015

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Se mantendrá el aumento en la inversión en anuncios, la inclusión de mayor contenido visual y especial atención a las estadísticas.

Los constantes cambios de Facebook en su política de visualización de contenido, tanto orgánico (sin inversión) como no pagado, el crecimiento de la relevancia de lo móvil marcarán las tendencias para 2015 en lo que a redes sociales se refiere.

El sitio especializado en tendencias tecnológicas TechRepublic publicó las principales que veremos este 2015 dentro de los medios sociales:

Enfoque en contenidos personalizados y adaptados a diversas plataformas

Según la analista de Gartner, Jennifer Polk, no necesariamente habrá mayor desarrollo de contenidos, sino más bien un énfasis en personalizar los contenidos a cada uno de los públicos que se quiere llegar, considerando también la adaptación a formatos móviles, como Smartphones y Tablets.

Mayor inversión en anuncios y una consiguiente medición

Debido a la reducción del alcance orgánico (sin inversión) como pagado, los negocios están invirtiendo más recursos, y por lo mismo están prestando mayor atención a las estadísticas de Facebook, herramienta conocida como Insightspara determinar con exactitud qué es lo que funciona y qué no, además de las conversiones, es decir, pasar de visitar la página a comprar o descargar algún producto o servicio, la tasa de apertura de emails o el porcentaje de retención de clientes, entre otras mediciones de interés para las Pymes.

Convergencia de medios

Es una tendencia que se ha visto en los últimos años y que este 2015 tomará mayor fuerza: la interdependencia de las redes sociales entre sí mismas o con medios masivos de comunicación. Un ejemplo común de esto es el comentar eventos masivos o noticias de un gran interés público, que normalmente son aprovechadas por las empresas para lograr una visibilidad paralela.

Mayores contenidos visuales

Esto no sólo por lo atractivo que llegan a ser, sino por la popularidad y alcance que tienen redes como Youtube, VineSnapchat e Instagram. Ésta última, de acuerdo con estimaciones de la consultora tecnológica Forrester en abril de 2014, el porcentaje de engagement, entendido como interacción de los usuarios con respecto a la cantidad total de seguidores, es de 4.2%, comparado con un 0.07% de Facebook y un 0,03% de Twitter.

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