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Las tendencias en redes sociales que marcarán este 2016

Las tendencias en redes sociales que marcarán este 2016

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Se prevé una mayor relevancia del contenido y un auge de las redes sociales que apelen a publicaciones con material audiovisual.

El mundo de las redes socialescambia constantemente y el desafío para los negocios es adaptarse a las tendencias que involucra el Social Media, para estar así vigente frente a los consumidores y clientes.

Según un informe realizado por la Agencia Cardumen, los principales cambios que tendrá este mercado durante el año 2016 y que son relevantes para las Pymes serán:

Masificación del M-Commerce: 

Cada vez más usuarios seconectarán a través de dispositivos móvilesy recibiránofertas paracomprar. El desafío paraaumentar las ventasde las empresas es estar donde el consumidor se encuentre

Nueva forma de interacción:

Tiene que ver con lo expuesto por Pablo di Meglio, que llamó a crear vínculos entre marca y usuario. En este sentido, más que responder inmediatamente en tiempo real, se sugerirá crear contenido más personalizado para el consumidor que sigue tu cuenta.

Invertir en patrocinio:

Tal como se predijo en 2015, el alcance orgánico en las distintas plataformas sociales prácticamente está desapareciendo. Para tener visibilidad hay que pagar.

Consolidación del video:

Para el año 2016,Cisco proyecta que el video representará cerca del 70% de todo el tráfico de Internet generado en el planeta. Por esta razón, la incorporación de este material en Facebook Twitter, además de la aparición de Periscope, serán relevantes el otro año.

Fortalecimiento del contenido: 

Para Daniel Sanhueza, experto digital en Fixer, se mantiene la importancia de los contenidos, “que no se refiere necesariamente al texto, sino que además a imágenes potentes contenido audiovisual, videos, streaming, etc.” y apunta a que sea “relevante para las marcas y su audiencia para que prime la inmediatez para que se lleve a cabo la estrategia”.

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