Noviembre 23, 2015

“Tener Internet de alta velocidad es vital para mi negocio”

Cuatro Pymes, de diferentes rubros, explican cómo sacan partido a la fibra óptica para cumplir de manera eficiente sus tareas diarias.

Dedicados a desarrollar contenidos multimedia para el área audiovisual, de diseño y 3D, la productora Voxel depende diariamente de los beneficios de la fibra ópticapara que su negocio responda de manera oportuna.

Como cuenta su director y gerente, Jorge Boetsch, “constantemente creamos videos y animación en HD los cuales ‘pesan’ bastante. La entrega de este material a cliente se hace por despacho digital, es decir, los subimos a servidores como Dropbox. Prácticamente hemos abandonado los medios físicos de
entrega”.

Por esta razón, el profesional destaca que en la productora se han actualizado con esta tecnología, “porque la seguridad en la conexión y tener Internet alta velocidad para el envío del material son esenciales para mi negocio”.

Así como Voxel, actualmente la mayoría de las Pymes de los más variados rubros depende de una conexión a Internet eficaz para entregar el servicio de
calidad
que desean.

El caso de las tiendas virtuales

El comercio electrónicocada día gana más terreno entre quienes tienen productos y servicios que ofrecer. Este es el caso de Catalina Lizama, encargada de ventas de la Pyme familiar Lafloreria.cl. “Como no contamos con una tienda física, trabajamos todo por Internet. Es nuestro principal medio de difusión y comunicación”, relata. Además de promocionar su catálogo en línea, los pedidos los hacen por correo electrónico y los pagos de los clientes por Webpay, por eso enfatiza en que, “una buena conexión nos permite entregar un buen servicio”.

La misma idea comparte Pamela Muñoz, una de las dueñas de Dulce, tienda virtualde insumos de repostería. “Contar con un Internet rápido claramente marca la diferencia para nosotras. Nuestro sitio webtiene muchas imágenes, por ende, si éstas cargan bien favorece la experiencia de los clientes que vitrinean en la página”.

También para los puntos de venta

Por su parte, Todo Bikes & Outdoor Store, tienda especializada en bicicletas y accesorios, se ha actualizado con la velocidad de la fibra óptica en sus dos sucursales de Santiago.

Para su dueño, Gonzalo Lizama, no basta sólo con tener la tienda. “El principal uso que le doy a Internet tiene que ver con salir a buscar nuevos clientes, darse a conocer. Hacemos marketing digitaly mantenemos un sitio web donde recibimos cotizaciones. Sin una buena conexión, no puedo entregar el servicio completo a mis clientes”.

Y en tu negocio, ¿qué tan importante es contar con Internet rápido? Anímate y actualízate también con la velocidad de la fibra óptica.