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Marzo 26, 2020

El uso de Tik Tok para potenciar tu negocio

Con más de 500 millones de usuarios activos al mes, expertos aseguran será clave en 2020.

TikTok, creada por la firma china de tecnología ByteDance, es una app de social media que permite grabar, editar y compartir videos cortos de 15 a 60 segundos en loop, con la posibilidad de añadir fondos musicales, efectos de sonido y filtros o efectos visuales, así la define HubSpot, empresa especialista en marketing.

Esta afamada aplicación, de moda entre los jóvenes y adolescentes, es el resultado de su predecesora Musical.ly, y la descontinuada aplicación de videos cortos, Vine. Entre los tipos de publicaciones que puedes encontrar en la plataforma, está: videos musicales o montajes, cortos cómicos, videos con efectos especiales, duetos y videos de reto o Challenge videos.

Ahora bien, a simple vista parece una aplicación sólo para entretenimiento, sin embargo, su interfaz y popularidad la hacen atractiva para la mayoría de las marcas que desean posicionarse dentro de un mercado joven creando campañas de marketing que permitan la visualización de sus productos y servicios a través de contenido interesante atrayendo a nuevas audiencias.

TikTok se diferencia sobre otras aplicaciones, porque ésta no permite integrar links a las publicaciones lo que se convierte en un reto para los negocios, ya que todos los esfuerzos deben enfocarse en la visibilidad que le pueda dar la plataforma y no en la captación de clientes nuevos como en otras aplicaciones que sirven de herramienta para lograr este fin.

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En tal sentido, teniendo presente todos estos factores en Comunidad Empresas de Entel, queremos acompañarte, inspirarte y movilizarte, por eso, te dejamos los pasos básicos que necesitas conocer para hacer videos, editarlos y publicarlos explicados por HubSpost. Revísalos:

  • Abre la aplicación y ve hacia la pestaña con el signo “más” que está al centro.
  • Usa los iconos etiquetados que se encuentran alrededor de la pantalla para explorar: estos te permitirán añadir filtros o música.
  • Establece un tiempo determinado en la parte de abajo, para elegir la duración que tendrá tu video.
  • Empieza a grabar de una sola vez o en secciones.
  • Después de grabar, añade más filtros, texto, stickers o música.
  • Presiona «Siguiente» para establecer la configuración de tu publicación
  • Ajusta la privacidad y la configuración de los comentarios al tocar los botones de configuración de cada una de las opciones que se encuentra bajo la ventana de descripción del video.
  • ¡Publica!

En el mismo orden, la aplicación será clave este año por el hecho de ser una ventana digital totalmente nueva permitiendo experimentar con ella antes que tu competencia atrayendo nuevas audiencias y potenciando la visualización de tu marca.

Recuerda usar hashtags y contestar a retos para obtener más visualización y compromiso por parte de tu audiencia, así como pensar de manera creativa para mostrar tu marca, producto o servicio haciendo un tema musical para la compañía y convirtiéndolo en la firma de tus publicaciones, por mencionar algunas ideas.

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