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Mayo 16, 2019

10 tips para tu contenido versión mobile

Videos cortos y que capten la atención en los primeros segundos son algunos de los consejos de Facebook Business.

El 40% de los chilenos toma decisiones de compra en base a un tutorial que vio en Youtube o en redes sociales como Instagram y Facebook. Además, los jóvenes entre 16 y 24 años consumen diariamente 50 minutos de videos en sus smartphones y 20 minutos en tablets, todo esto según un estudio de Think with Google.

En Comunidad Empresas de Entel buscamos acercarte a las infinitas posibilidades que te da la tecnología, por esto creemos que es importante que estés al día con las tendencias de los consumidores en las redes sociales, y ten entregamos tips basados en un estudio realizado por Facebook Business, enfocado principalmente en los videos publicitarios.

  1. Integra tu marca: para que tu empresa sea recordada debe aparecer en tus redes sociales, blog, ecommerce, u otro, en los primeros 3 segundos en que el usuario ingresa. Además, debe ser integrada de una manera natural y contextualizando de acuerdo con el contenido que entregues.
  2. Presenta un mensaje claro: una tercera parte de las personas permaneció consumiendo el contenido de una marca, cuando esta presentó su idea principal en los primeros 10 segundos. Por esto, es importante que entregues en los primeros párrafos, imágenes, videos y otros, el mensaje más importante que buscas entregar, de manera clara, rápida e impactante.
  3. Utiliza un llamado a la acción: 91% de tus posibles clientes no hace clic en tus anuncios, por esto, debes finalizar tu contenido con un “call to action”, esto es una invitación a tu audiencia para que accedan a tus productos o servicios.
  4. Anuncia con videos: los videos llaman 5 veces más la atención que las imágenes estáticas, por lo que, debes incluirlos en sus distintos formatos. Pueden ser textos animados, slideshow, boomerangs y otros.
  5. Capta la atención rápidamente: 47% del valor de un video se transmite en los primeros 3 segundos, por esto, es fundamental que captes la atención rápidamente y que consideres incluir el mensaje desde el primer momento. Utiliza elementos que cautiven a tus potenciales clientes e incorpora la identidad de tu marca.
  6. Utiliza videos cortos: 75% de los videos de anuncios que duran 15 segundos son vistos hasta el final. Recomendamos entregar mensajes cortos y directos, ya que de esta forma se entenderá más rápido el contenido.
  7. Usa formatos verticales: recuerda que las personas no girarán su teléfono para ver tu contenido, y que siempre debes pensarmobile first”, ya que la gran mayoría de tus clientes accede a tus contenidos a través de su celular.
  8. Crea contenido sound off:  debes generar contenido que sea lo suficientemente explicativo y atractivo sin sonido. Muchas personas consumen contenidos sin activar el audio de su equipo.
  9. Ser relevante: es importante que envíes el mensaje adecuado, para la persona correcta y en el momento ideal. Cumpliendo con estos tres aspectos alcanzarás mejores resultados en cada campaña.
  10. Respeta las políticas de publicidad: debes cumplir con los requisitos para tener publicidad de cada plataforma, para evitar problemas en la reproducción de tu contenido.

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