x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Tips para disfrutar el Día del Trabajador

Tips para disfrutar el Día del Trabajador

2,199

Sigue estos consejos de la psicóloga laboral, María Teresa Farías, y descansa tranquilo el 1° de mayo sin perder la productividad de tu negocio.

Este viernes 1° de mayo se celebra el Día Internacional del Trabajador, donde las tiendas y el comercio en general cierran sus puertas para tomar un merecido descanso.

¿No sabes cómo administrar las tareas de tu negocio para no perder productividad? No dejes que este feriado te estrese y organiza tu Pyme o microempresa con los consejos que entrega la psicóloga experta, María Teresa Farías, de la consultora laboral Human Touch:

¿Cómo deben ordenar sus tareas los dueños de negocios para poder descansar tranquilos el Día del Trabajador?

Es necesario realizar una planificación laboral. El dueño o jefe directo debe plantear en una reunión de trabajo los temas pendientes para el próximo período y asignar prioridades, de manera que todos tengan claros sus lineamientos de trabajo. Cuando hay claridad en los objetivos planteados, el equipo de colaboradores trabaja con metas claras y el desempeño individual es más efectivo.

¿Será necesario que premien a sus empleados con algún incentivo en estas fechas?

En estas fechas especiales los incentivos mejoran la calidad del trabajo, ya que tienes equipos más comprometidos y motivados. Para el Día del Trabajador un buen estímulo puede estar relacionado con la optimización del tiempo. Como dueño de la empresa, puedes permitir salir dos horas antes el día anterior al feriado. De esta manera, el grupo se desempeña con alta motivación sin perder de vista la priorización de sus tareas. La percepción de salir incluso una hora antes beneficia en forma considerable la calidad de vida de las personas, ya que mejora el desplazamiento hacia sus hogares, aspecto muy relevante para el bienestar.

La Dirección del Trabajo tiene excepciones para ciertos establecimientos, los cuales sí pueden trabajar el 1° de mayo. ¿Qué tips les darías a los que pueden aprovechar este feriado para hacer crecer su negocio?

Honestamente, creo que para hacer crecer tu negocio debes tener como primera premisa que la empresa sólo crece en la medida que te enfocas en tus colaboradores. Por lo tanto, si eres parte
de los que sí pueden trabajar este 1° de mayo, recomendaría que permitieran salir anticipadamente al horario normal de trabajo. Otra recomendación sería darles otro día libre dentro del mes, el cual quede programado entre los compañeros de equipo. De esta forma, la percepción de trabajar en un feriado como éste se ve menos afectada por las personas.

Comparte estos consejos con otras MiPyme para que todos descansen tranquilos este Día del Trabajador.

Cuéntanos, ¿cómo se organizaron con tu equipo?

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail