x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar

Enero 20, 2020

Nueve tips financieros para aplicar en tu Pyme este 2020

Tener una estrategia clara te permitirá fortalecer tu negocio y sacar adelante tus ventas.

La situación nacional post estallido social ha generado que muchas Pymes deban refinanciarse a mediano o largo plazo, para lograr cumplir con sus obligaciones y/o volver a levantarse. Por esto, contar con un sistema de financiamiento adecuado y adelantarse ante posibles pérdidas, es fundamental para que tu negocio crezca.

Como en Comunidad Empresas de Entel buscamos acercarte a las infinitas posibilidades que te da la tecnología, te entregamos consejos para elevar tus cifras, a través de distintas herramientas y de la mano de la compañía de soluciones financieras, Nuevo Capital.

¿Cómo organizar las finanzas de tu negocio?

1. Cotiza asesorías financieras: es importante contar con una asesoría que evalúe cada negocio en base a sus objetivos y metas propuestas. Muchas Pymes como tú conocen muy bien su rubro, sin embargo, desconocen el manejo de flujos, facturación y alternativas de financiamiento que existen en el Por esto, contar con esta información podría ayudarte a impulsar tu micro, pequeña o mediana empresa.

2. Investiga las opciones: esto va a depender de la etapa en la que se encuentre tu negocio y tus objetivos, siempre debes barajar distintas alternativas, comparar precios, y lo más importante, fijarte en qué servicios ofrecen y si son los que tu Pyme

3. Invierte en tecnología y transformación digital: el Ministerio de Economía estima que si las Pymes se digitalizan podrías crecer en un 20% más, por lo que debes utilizar un capital para esto. El mercado actual ofrece incontables opciones para financiar tecnología, una de ellas es el financiamiento tecnológico y a través de instituciones privadas y públicas.

4. Establece objetivos a corto y mediano plazo: es muy importante que tengas metas claras, siempre tomando en cuenta tus ingresos y la situación económica del mercado y del país, para que estas metas sean alcanzables, porque si propones una meta muy alta, no lograrás tus objetivos.

5. Mantén el control de tus gastos y prepara un flujo de caja ante posible crisis: es muy importante que manejes la contabilidad de tu empresa, ordenando los gastos, ingresos, operaciones y estados financieros. Existen herramientas gratuitas y pagadas que puedes aplicar para hacer más fácil estos procesos. Mantener este orden te permitirá hacer crecer a tu Pyme, proyectarte y estar mejor preparado ante escenarios complejos.

Gestiona y mejora tus ventas digitalizando tu proceso comercial.

Conoce Sales Manager de Entel Empresas

6. Reorganiza tus prioridades y recursos: siempre es bueno saber en qué posición financiera está tu empresa, para poder organizar tus recursos, teniendo como prioridad mantener el funcionamiento de la empresa, y que el dinero destinado a cumplir ciertas tareas esté, evitando así caer en deudas que podrían poner en riesgo tu Pyme.

7. Rediseña nuevas estrategias: la incertidumbre económica en nuestro país podría representar una oportunidad para las Pymes, por esto, debes redefinir las fortalezas, oportunidades y neutralizar las debilidades, de esta forma te adelantarás a lo que busca el mercado, y cómo tu empresa puede responder ante esas necesidades.

8. Amplía tu segmento: es recomendable que amplíes el espectro de clientes cuidadosamente, con el fin de aumentar tus ventas y complementar tu oferta actual.

9. Generar un buen ambiente laboral: esto puede ayudar a tus finanzas, ya que, aunque la situación económica esté complicada, motivar buenas instancias genera compañerismo para enfrentar entre todos las posibles situaciones difíciles del contexto social.

¿Y tú, cómo sacarás a flote tu negocio? Coméntanos y regístrate en Comunidad Empresas de Entel.