x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar

Abril 5, 2019

5 recomendaciones para dueñas de su propio negocio

Trabajar en la autoestima y apoyar a otras mujeres son algunos de los consejos que entrega la Mutual de Seguridad.

Por Núcleo Emprendedor de Mutual de Seguridad (Paola Arreola)

Al escuchar la palabra “emprendimiento”, la mayoría tiende a pensar en la creación de una empresa, en hacerla crecer, en que genere activos que hagan que reditúe la inversión que se ha hecho y principalmente en tener éxito.

Sin embargo, no sólo se trata de crear un negocio, emprender va más allá, es aprovechar las infinitas posibilidades que te da la tecnología y las distintas herramientas que se otorgan. Además, es acometer y comenzar un negocio o una obra, que generalmente representan dificultad o peligro, esto de acuerdo con el diccionario de Real Academia Española.

Si ya eres cliente Entel, te recomendamos utilizar las herramientas para Empresas y podrás optar a un plan preferencial. 

Mujeres emprendedoras

Las mujeres saben lo difícil que puede ser emprender, pero esto no significa un límite para ellas, ya que el género femenino ha ganado terreno en todas las industrias, abriéndose paso por caminos muchas veces marcados por la desigualdad.

Por esto, te compartimos recomendaciones para vencer prejuicios en los distintos negocios:

  1. Ve tu carrera profesional como un trepador infantil: no como una escalera, ya que en el primero tenemos más opciones para escalar y podemos ganar una mejor vista.
  2.  Trabaja en tu autoestima, adoptando “poses de poder” para que esta sea positiva, ya que está comprobado que una postura correcta y erguida incrementa la confianza.
  3. Apoya a otras mujeres: es importante que aprendas de otras emprendedoras, sobre cómo han llegado al lugar que están. También es recomendable que conozcas a otras mujeres de tu industria para fortalecer tu trabajo.
  4. Cree en ti y automotívate: por años se nos ha enseñado que las grandes cosas son difíciles de alcanzar, pero la realidad es otra, siempre y cuando confíes en ti, te escuches, observes y te conozcas podrás lograr todo lo que te propongas.
  5. Toma acción: sin importar que tan complicado se vea el panorama, debes tomar acción, empieza por hacer las cosas ahora, primero es recomendable observar y planificar, luego de esto, estás lista para empezar cualquier proyecto.

¿Qué te parecen estos consejos? Revisa otros similares en Pymes en la sección Productividad de Comunidad Empresas de Entel.