x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Tips para trabajar en equipo según Pymes chilenas
Febrero 11, 2015

Tips para trabajar en equipo según Pymes chilenas

2,009

El respeto, el compañerismo y la tolerancia son algunas de las respuestas recibidas en nuestro último Tema del Mes.

En toda MiPyme, más allá si es micro, pequeña o mediana, es fundamental el trabajo en equipo, tanto por la necesidad de realizar de proyectos en conjunto como por la integración de los miembros del negocio, lo que incide positivamente en el clima laboral y en la satisfacción.

En este contexto, Comunidad Empresas quiso recoger en el Tema del Mes las opiniones de los negocios que participan en nuestro Facebook y preguntarles, ¿cuál es tu mejor tip para trabajar en equipo?

Estas fueron las principales respuestas:

Respeto

“En un equipo siempre habrá algunos de mayor y menor experiencia y se debe respetar esa diferencia. Además, el compartir toda la información siempre beneficia el objetivo final evitando errores por desinformación”, aseguró, Eduardo Tapia, uno de quienes representan el 14,8% de las respuestas recibidas en relación a este concepto.

La importancia del respeto dentro de los equipos es respaldada por organizaciones como la Asociación Americana de Management Amanet, consultora dedicada a entrenar en gestión empresarial a entidades gubernamentales y negocios de distintos rubros, la cual indica que para cubrir las necesidades en una empresa, se debe trabajar de manera cooperativa y en un ambiente de respeto.

Compañerismo

Fue elegido por un 9,3% de los participantes del Tema del Mes como una de las cosas más importantes para trabajar en equipo. “Somos todos un solo engranaje, todas las personas son fundamentales, nadie es mejor que el otro y todos nos necesitamos para lograr el éxito”, comentó María Beatriz Rodríguez, quien agregó que según su experiencia, “los dueños de Pymes sin equipos, no pueden hacer nada”.

Unidad

Patricia Rufatt, al igual que un 9,3% del total de personas que contestaron, cree que “la unión es la fuerza del éxito”, mientras que Marcela Bobadilla enfatizó en el respeto además de la unidad: “Amar el trabajo y ser ‘amoroso’ con los compañeros, evitando sarcasmos y descalificaciones, sin olvidar que juntos somos y ganamos más”.

¿Cuál es tu mejor tip para trabajar en equipo? ¡Deja tu comentario acá!