x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Tips para un uso eficiente de los datos móviles

Tips para un uso eficiente de los datos móviles

2,187

Aprende cómo aprovechar de mejor manera los datos de tu plan.

Estar conectado es fundamental para llevar tus negocios. Revisar el correo desde el celular, actualizar las redes sociales de la empresa y mantener conversaciones con los clientes y proveedores a través de Whatsapp se ha trasformado en un recurso esencial a la hora de llevar una oficina virtual.

Por eso, y en el contexto de una tendencia clara hacia el mayor uso de datos por sobre las llamadas telefónicas, es que cada vez es más importante la eficiencia en su utilización.

Tomando en cuesta esto, es que Claudia Contreras, subgerente Telco de Entel Empresas, entrega 3 claves para obtener el mejor rendimiento en conexión móvil:

1. Conectarte a una red Wi-Fi

La navegación realizada por Wi-Fi no consume los datos del plan, por lo si estás en un lugar con cobertura segura intenta siempre revisar si estás conectado. Con esto, además de reducir
el uso de tus datos móviles, estarás contribuyendo al ahorro de batería de tu celular.

2. Cerrar las aplicaciones que no están en uso

Si bien ocupamos aplicaciones todo el día a través del celular, es fundamental ir cerrando las que ya no están en uso. Es posible que algunas sigan consumiendo datos, incluso aunque no estén abiertas. Para eso, debes desactivar la ejecución de tareas en segundo plano.

3. Desactivar Datos Móviles cuando no lo necesites

Hay ocasiones en que no necesitamos usar el teléfono para navegar por la web, revisar el correo o chatear por mensajería instantánea. En estas ocasiones, lo recomendable es desactivar la conexión para no consumir datos innecesarios. En el caso de Android se debe ingresar al ícono Configuración, seleccionar “Uso de datos” y desmarcar el ticket verde. Lo mismo para los sistemas operativos iOS, donde a través de la pestaña Ajustes se ingresa a Datos Móviles.

¡Regístrate en Comunidad Empresas y comparte estos consejos con otros dueños de negocio como tú!

 

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail