x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Razones para implementar el trabajo colaborativo en tu Pyme

Razones para implementar el trabajo colaborativo en tu Pyme

1,348

El intercambio de archivos mejora la colaboración, aumenta la eficiencia y permite una mayor productividad.

Cuando comenzó el estallido social, también dio pie a nuevas formas de trabajar, como lo es el trabajo colaborativo. El coworking ofrece a empresas de cualquier tamaño e industria espacios ideales para contratos flexibles, ahorro en mobiliario, gastos de mantenimiento, limpieza y vigilancia, sólo por mencionar algunos de los beneficios.

La contingencia nacional que comenzó en octubre de 2019 en el país amplió el panorama de oportunidades para las pequeñas y medianas empresas, ya que según el general mánager de WeWork Chile, Leandro Basaez, en una entrevista al portal tecnológico Trendtic.cl señaló que, si previo a la crisis la tasa de ocupación alcanzaba el 80%, a raíz de la situación que vive el país sobrepasó el 90%.

El trabajo colaborativo será clave este año para mejorar el flujo de un negocio, ya que hará que cada área cumpla sus responsabilidades, sin necesidad de interrumpir el proceso de otros integrantes. Sin embargo, para lograr que esta metodología funcione, se necesita de herramientas digitales creadas para lograr un trabajo colaborativo en línea, según explican en el blog de Kyocera.

Obtén un conjunto de herramientas en la nube para que tu empresa trabaje en línea, respaldada y colaborando en todo momento.

G Suite

Por otro lado, este modelo de trabajo, inmerso en la revolución tecnológica, ha transformado nuestra forma actual reformulando el mercado de negocios en cuanto a sus modelos operativos, que exigen rapidez y adaptación permanente. De esta manera, ante mercados cambiantes, las organizaciones deben desarrollar modalidades de trabajo que las mantengan altamente competitivas.

Pero ¿por qué se ha vuelto tan conveniente la modalidad de coworking?

El diario Forbes, en uno de sus artículos, explica que tener y compartir datos actuales son la base para que las empresas puedan innovar, ofrecer más rápido sus servicios o productos y, de paso, llevarle ventaja a su competencia, porque el intercambio de archivos mejora la colaboración, aumenta la eficiencia y permite una mayor productividad.

En tal sentido, en Comunidad Empresas de Entel, queremos acompañarte, inspirarte y movilizarte, por eso, te mostramos algunos consejos que te motiven a implementar este modelo de negocio en tu emprendimiento. Conócelos:

  • Reducción de gastos

Estos espacios diseñados en ambientes multifuncionales brindan la oportunidad de acceso a negocios bajo conceptos flexibles, evitando sobrecargar a sus colaboradores con los gastos de capital total. Es decir, la mensualidad del lugar a los miembros se hace válido únicamente durante el tiempo que ocupen la oficina.

  • Estabilización de gastos

Algunos espacios de coworking ofrecen una tarifa fija con subidas anuales basadas en los costes de la propiedad, los gastos operativos, las mejoras de capital amortizadas y las tarifas de gestión. “De esta forma, podemos ofrecer estabilidad para todos los tipos de presupuestos inmobiliarios. Para muchos clientes, esto supone un cambio bienvenido respecto a la volatilidad asociada a los gastos variables”, señala Leandro Basaez, General Manager de WeWork Chile al portal tecnológico.

  • Optimización de arriendos

Hacer eficientes los períodos de compromiso de estos espacios es lo atractivo para los colaboradores, los períodos son más cortos, tienen contratos flexibles y suelen ser más rentables a comparación con lo que se encuentra en el mercado. Cada emprendimiento puede ajustarse a contratos que se ajusten a su necesidad que oscilan entre 1 mes y 15 años.

Por último, esta modalidad inmobiliaria es más eficiente para las empresas porque pagan únicamente por el espacio que necesitan ahorrando espacio que no utilizarían.

¿Qué te parece este artículo? Revisa otros similares en la sección Economía de Pymes en Comunidad Empresas de Entel

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail