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Cómo profesionalizar el trabajo remoto con una única solución

Cómo profesionalizar el trabajo remoto con una única solución

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Movilidad, menores costos y flexibilidad, son algunas de las características de UcaaS; facilitando así la transición a los modelos a distancia.

El confinamiento, provocado por la crisis sanitaria del covid-19, trajo al trabajo remoto como un protagonista, pero también hizo que muchos pequeños comercios tuvieran que cerrar sus tiendas, especialmente a quienes no contaban con infraestructura tecnológica para seguir funcionando o no tenían una plataforma de atención en línea.

Por lo mismo, las pequeñas y medianas empresas se vieron “obligadas” a este nuevo modelo de trabajo, que entró abruptamente al mercado laboral. El trabajo remoto llegó para quedarse, y se hace imprescindible para todos pensar en un nuevo concepto, que debe funcionar por sobre lo presencial y generar los mismos o mejores resultados.

En este contexto, muchos pequeños empresarios decidieron cerrar hasta no tener una estructura sólida que les permitiera reabrir, mientras otros se han ido adaptando a las circunstancias, pero sumando poco a poco funcionalidades para gestionar de mejor manera la nueva forma de trabajo remoto.

 

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Los beneficios de las Comunicaciones Unificadas como Servicio (UcaaS)

Los servicios que entrega la llamada tecnología UcaaS se convierten en claves para los negocios, incluso los más pequeños, dado que tienen importantes ventajas, como poder realizar una transición al trabajo remoto de forma mucho más fluida, sin depender de soluciones locales y multiplataforma. Pero no son los únicos beneficios, por lo anterior, detallamos los más importantes a continuación:

  • Seguridad: con un proveedor confiable obtienes encriptación de datos, entre otras cosas, que te podrán asegurar la protección de tu información.
  • Facilidad de uso: simplifica las comunicaciones para todos, no es necesario ser un un experto en tecnología.
  • Espacio y costos adicionales: no necesitas espacio de almacenamiento para infraestructura, como también no necesitas instalar ni invertir en equipos; por lo que ahorrarás en instalación, en equipamiento, en soporte e incluso en electricidad.
  • Mayor productividad: la mejora en la comunicación entrega distintos beneficios relacionados a un aumento en la productividad, facilitando la colaboración de tu equipo de trabajo a través de voz, mensajería y soluciones de conferencias. En esa línea, el portal especializado Rogers, expone que las circunstancias actuales están cambiando la forma en que funcionan las empresas.
  • Flexible y escalable: podrás contratar lo que necesitas, e incluso añadir aplicaciones “on demand”.

En base a esos beneficios, se destaca que tener la tecnología adecuada para mantenerte conectado tanto con clientes, socios o tus empleados es esencial durante este tiempo en el que el negocio funciona de todas formas menos de la habitual; con problemas como tiendas cerradas u operaciones que tienen que funcionar de manera virtual.

Tomando esta realidad que vivimos, un sistema telefónico empresarial operando en la nube y basado en dispositivos móviles puede mantener las líneas de comunicación funcionando sin problemas, tanto durante esta pandemia como en cualquier otro contexto. Por ejemplo, puedes realizar reuniones o citas virtuales con posibles clientes, o clientes actuales, pero también te puede ayudar a contactarte con un socio para hablar sobre algún negocio en particular.

Junto a eso, estas soluciones te entregan un ahorro de tiempo, son más eficientes y favorecen la atención en caso de que a uno de los participantes se le dificulte el traslado, con comunas en cuarentena, por ejemplo. Sólo necesitas una conexión a internet para poder dar uso a todas las funcionalidades de la herramienta.

Ventajas de gestionar las comunicaciones en una sola solución

Tal como señalamos en los beneficios, el tamaño de la empresa no es importante, considerando que UcaaS es una solución flexible y personalizable según las necesidades de la compañía. Además, estas soluciones son señaladas como una democratización de la transformación digital gracias a su accesibilidad para las compañías más pequeñas, principalmente por entregar una funcionalidad avanzada de comunicaciones a bajo costo y sin la necesidad de la instalación de equipos.

El trabajo remoto se beneficia enormemente con esto, pero también entrega el beneficio de la movilidad; puedes trabajar desde cualquier lugar, sin perder llamadas ni oportunidades de negocio que quedan pendientes de gestión. Junto con eso, el aumento de la productividad y efectividad de los equipos es una ventaja que, teniendo el software adecuado, reducirá costos y donde tendremos un equipo mucho más fortalecido en todas las materias, trabajando mano a mano.

Poder implementar UcaaS te hará parte del escenario actual y sabrás sobrellevarlo, sin importar el tamaño de tu negocio. La comunicación efectiva se ha transformado en algo fundamental y esencial para poder seguir operando de buena manera en los tiempos que vivimos, podrás mirar al futuro con motivación, desde cualquier parte, sin necesitar grandes inversiones, cambios ni nuevos equipos.

 

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