x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Twitter dice adiós a los 140 caracteres

Twitter dice adiós a los 140 caracteres

1,834

La compañía informó que los Mensajes Directos (DM) ya no tendrán ese límite de extensión.

En el último tiempo, Twitter ha hecho algunas modificaciones para mejorar la experiencia del usuario. Primero fueron los mensajes directos grupales, luego la posibilidad de publicar videos en la red social y posteriormente apreciar lo que decían tus seguidores mientras no estabas conectado.

Siguiendo esta línea, hace unos días la compañía anunció la eliminación del límite de 140 caracteres existentes en los Mensajes Directos. “Ahora puedes chatear (y continuar chateando) en un solo Mensaje Directo, y probablemente aún te sobren algunos caracteres”, anunció el blog de Twitter.

Para el especialista en Marketing Digital, Horacio Garay, este cambio “es ciertamente una buena medida, ya que le permitirá a la plataforma ampliar su tasa de usuarios activos”.

¿Cómo afecta este cambio a las empresas?

Pensando en los negocios que usan esta plataforma, Garay considera que “para las Pymes es una gran oportunidad, ya que esta apertura técnica le permitirá a las empresas agilizar aún más la comunicación con sus clientes, especialmente en materia de atención o post venta, en donde el manejo de detalles o información técnica suele ralentizar mucho la conversación”.

Pese a este cambio, la experiencia pública de Twitter no cambiará, por lo que los tuits seguirán teniendo no más allá de 140 caracteres y, tal como sucede actualmente, podrán ir acompañados de diferentes herramientas como imágenes, videos, links, gifs, Vines y emoticones.

Y tú, ¿crees que Twitter es importante para la estrategia de marketing de tu negocio? Regístrate en Comunidad Empresas y comparte tu opinión.

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail