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UMOT: un concepto que podría definir la credibilidad de tu negocio
Mayo 4, 2015

UMOT: un concepto que podría definir la credibilidad de tu negocio

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El “Último Momento de la Verdad” (UMOT) se refiere a la experiencia de compra que tus clientes comparten en redes sociales.

Ya pasó el tiempo en que los negocios dependían netamente de su publicidad offline o tradicional. Desde un tiempo a esta parte, la masificación de medios digitales y dispositivos móviles sumado al auge de plataformas de redes sociales, han obligado a las Pymes y microempresas a insertarse en este nuevo mundo donde están los usuarios.

A esta premisa apunta el “Momento Cero de la Verdad” (ZMOT), término acuñado por Google, que se produce cuando los usuarios buscan constantemente información online, comentarios, críticas de especialistas, videos y detalles de aquellos productos que les interesan antes de elegir qué comprar.

Dentro del ZMOT, se encuentra el UMOT, sigla en inglés que significa “Último Momento de la Verdad”, que para Joaquín Trujillo, consultor estratégico en Social Media y socio fundador de JOW!, es el instante cuando “un usuario comparte dentro de una red social una experiencia relacionada con un servicio o producto de una Pyme, generando contenido e información que podría afectar la decisión de otra persona”.

A diferencia del ZMOT, donde el foco está en un contenido más informativo, el concepto UMOT “genera un contenido relacionado a la experiencia de uso de un producto o servicio”, revela el especialista. Además, precisa que “gran parte del contenido en UMOT es a través de las redes sociales, lo que podría definir la credibilidad de una marca o producto, su nivel de influencia y su coherencia entre la promesa que ofrece y la experiencia final”.

Como recomendación, Trujillo llama a que las Pymes entiendan que las redes sociales son un ambiente “construido por y para el usuario, donde lo relevante no es sólo tener la capacidad de
comunicar, sino también de crear un diálogo continuo y una instancia de conversación y resolución de inquietudes de los mismos usuarios que podrían generar un UMOT positivo para tu negocio”.

¿Te hace sentido el “Último Momento de la Verdad”? ¡Comparte este artículo con otras Pymes! 😉

 

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