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¿Cómo aumentar el valor percibido de un producto?

¿Cómo aumentar el valor percibido de un producto?

La percepción de costo de tus clientes se basa en distintos elementos que permiten considerar un mayor precio sin generar incomodidad. Toma nota que aquí lo revisamos.

 

Entendiendo que la inflación está muy alta, existen estrategias para poder aumentar el precio de los productos que ofrecemos sin vernos afectados, y principalmente tiene que ver con un concepto: el valor percibido.

 

Para poder entender esto, primero desarrollaremos qué es el valor percibido y cómo funciona la estrategia que se basa en aumentarlo, considerando que no siempre la percepción que pueden tener tus clientes son apegadas a la realidad.

 

¿Qué es el valor percibido?

El concepto tiene que ver con la percepción que tienen los clientes del valor que debe tener un determinado producto o servicio, considerando que este precio no siempre es cercano al del mercado y se relaciona más a la capacidad de tu servicio o producto de responder a las necesidades que tienen tus clientes.

 

Un concepto que trabaja de la mano con el valor percibido es la denominada plasticidad del precio, algo que también ocurre con la percepción, son maleables y depende de ti lograr cambiarlas.

 

Recuerda que un producto o un servicio pueden significar cosas distintas para dos usuarios diferentes, respondiendo así a un valor percibido que varía entre uno y otro. Entonces, el desafío para nosotros está en lograr influir en cómo perciben la solución que le estamos entregando y así poder aumentar su precio.

 

El valor que está dispuesto a pagar el cliente

 

 

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Se puede decir entonces que el valor de un producto o servicio lo puede dar el monto que los clientes están dispuestos a pagar, lo que permite darle cierta elasticidad y mejorando esa percepción es que podemos aumentar el valor.

 

En ese sentido, la publicidad que se le da al producto o servicio será clave en el proceso de búsqueda de aumentar el valor percibido. Para esto, reformular ese precio resaltando cualidades específicas, que entregan soluciones, te ayudarán a que esa percepción vaya cambiando.

 

Otro valor está en apoyar distintas causas como empresa, por ejemplo haciendo filantropía corporativa. Los datos lo avalan, según un estudio hecho a nivel mundial, Cone/Echo Global CR Opportunity, el 94% de los clientes asegura que cambiaría de marca si es que ésta apoya una causa, o un 20% estaría dispuesto a pagar más por un producto si es así.

 

Siguiendo en el camino de búsqueda de aumentar el valor percibido, una forma efectiva está en lograr reducir la percepción de riesgo de parte del cliente. ¿Cómo es esto? Cuando un usuario compra un producto o servicio, siempre está la incertidumbre de cumplir con sus expectativas, más aún cuando hablamos de grandes precios como puede ser un auto o tecnología. 

 

Por esto, debes preocuparte de levantar cada detalle que ayude a bajar ese miedo que puede existir, y de la mano con un menor riesgo el valor percibido es mayor. Muchas veces esto va asociado a la credibilidad, la cual va con impulsar ideas como garantía, reembolso sencillo o información lo suficientemente clara en todo sentido.

 

Demuestra que tu producto o servicio cumple con las expectativas, soluciona las necesidad y preocúpate que sus virtudes estén a la vista de tus clientes. Las redes sociales resultan ser una gran herramienta, especialmente utilizando rostros famosos o influencers, y son una gran forma para poder mostrar detalles de los productos gracias a fotos, videos y más.

 

Experiencia del cliente

La experiencia de tus clientes en todo el proceso de venta es fundamental para que su percepción de marca sea la correcta. Desde ese punto de vista debes cuidar cada detalle desde la preventa hasta la post venta, y considerar situaciones más allá de la calidad de tus productos. 

 

Detalles como el servicio al cliente, el empaque, la logística de envío u otros, son elementos que el cliente considera a la hora de elegir una marca y también al poner un valor percibido. Entrégale a tus usuarios una experiencia completa y agradable en torno a tu producto o servicio.

 

Desarrolla toda una estrategia en base a los elementos que te hemos mencionado, algo que a la vez formará parte de la experiencia de cliente, y verás que podrás aumentar el valor percibido sin generar ruido en tus usuarios. ¡Atrévete y cuéntanos cómo te va!

 

 

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