x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Mayo 12, 2020

Ventajas del celular para los negocios

Se manifiestan en distintas áreas, más allá de constituir una herramienta colaborativa. 

Con el paso de los años, el smartphone pasó a ser un elemento cada vez más esencial para las personas. Aunque para muchos al principio el celular inteligente constituía un instrumento de diversión algo más elaborado, el tiempo ha demostrado que también se ha convertido en una herramienta de trabajo indispensable en todo orden de negocios. Cuando antes era necesario sentarse frente a un computador de escritorio para poder realizar tareas digitales o solucionar procesos urgentes, hoy basta con meterse la mano al bolsillo y resolver el problema con los pulgares.

Conoce a continuación algunas de las ventajas del celular para mantener y hacer crecer tu negocio, y descubre cómo puedes sacar el mejor provecho de los teléfonos para empresas.

Smartphone: una tendencia en el mundo de los negocios

No es de sorprender que los atributos de los teléfonos para empresas ayuden a lograr un crecimiento sostenido y abran nuevos canales de venta. Una de las razones principales detrás de este fenómeno es la capacidad de conexión que confieren los smartphones a los negocios. En efecto, nos encontramos con que:

  1. Un 64% del total de las compras online del sector retail se realizan a través de dispositivos móviles.
  2. Un 81% de los navegantes de internet tienen un smartphone.
  3. Un 50% de los usuarios de smartphone revisan el celular tras despertar.
  4. Se calcula que para 2025 un 72% del tráfico total de internet provendrá de móviles.
  5. Un 50% del tiempo total dedicado al smartphone corresponde a aplicaciones.
  6. Un 68% de las compañías ha implementado estrategias de marketing móvil.

En consecuencia, se puede concluir que: se evidencia una fuerte tendencia en el uso de smartphones en el ecosistema comercial y de negocios, son cada vez más personas las que utilizan teléfonos inteligentes para navegar por internet, los hábitos de uso apuntan a que son cada vez más necesarios en distintas actividades cotidianas, y las aplicaciones cumplen un rol esencial en este entorno.

En otras palabras, los beneficios del celular para tu empresa son cada vez más evidentes. Estas son las razones.

El mejor smartphone para negocios: aquel que permite la colaboración

El mejor smartphone para negocios no es un modelo particular, sino que cada persona puede escoger uno de acuerdo a las necesidades de su Rubro. Sin embargo, el equipo sí debe contar con algunas atribuciones mínimas, las cuales actualmente son fáciles de conseguir en un teléfono para empresas: acceso a internet, cámara y un procesador razonable.

Más allá de las aplicaciones que uno pueda darle al smartphone, especialmente si son muy rebuscadas, es que este permita utilizarlo como una herramienta colaborativa, una máxima actualmente para hacer negocios. Las aplicaciones de mensajería y de correos electrónicos permiten compartir imágenes, documentos y videos de forma inmediata, pudiendo así mantenerse conectado de forma constante con colaboradores y clientes, sin importar la distancia que los separe.

Beneficios de contar con un smartphone para tu negocio

Los beneficios del celular para las empresas se manifiestan en distintas áreas, más allá de constituir una herramienta colaborativa que se adapta a las tendencias actuales.

  • Constante presencia en internet: el smartphone te permite estar presente en todo momento en internet, indispensable en todo orden de negocios, ayudándote a que la percepción online de tu marca sea más profesional.
  • Nuevo canal de ventas de productos y servicios: con un smartphone puedes acceder a información relativa al e-commerce de tu negocio en todo momento, teniendo la opción de modificar los productos y servicios, además de poder gestionar toda la logística de entrega en tiempo real en caso de presentarse inconvenientes.
  • Una herramienta de marketing inteligente: el smartphone puede ser el aliado perfecto como una nueva herramienta de marketing, dándote acceso inmediato a todas las redes sociales -desde Facebook e Instagram hasta Tik Tok-, facilitando la tarea de publicar y gestionar a tus clientes (mensajería en tu sitio web, correos electrónicos, chat personal, etc.).
  • Necesarios en el contexto del teletrabajo: la crisis sanitaria actual ha dado luces de lo esencial que se ha vuelto tener la capacidad de responder oportunamente a las necesidades del cliente en cuarentena. Un smartphone potente para empresas se presenta como un valor agregado para tu negocio, permitiéndote realizar videoconferencias más profesionales, actualizar información de forma inmediata, mantenerte conectado de forma intuitiva con colaboradores y clientes, entre otras cosas.

El catálogo de smartphones de Entel cuenta con potentes equipos que se adaptan a las distintas necesidades de las empresas, incorporándose como una herramienta de negocios indispensable en la actualidad y confiriendo de forma inmediata todas las ventajas del celular.