x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
¿Cómo favorece el acuerdo de Chile con Alibaba a tu Pyme?

¿Cómo favorece el acuerdo de Chile con Alibaba a tu Pyme?

2,144

El convenio con el gigante asiático del e-commerce permitirá que los productos nacionales lleguen a más de 367 millones de potenciales compradores.

El acuerdo de cooperación firmado entre Chile y el grupo de compras online Alibaba permitirá potenciar las ventas de las pequeñas y medianas empresas exportadoras a través de esta plataforma de comercio electrónico asiática

Además es una excelente noticia para aquellas Pymes no exportadoras pero que buscan internacionalizar sus productos y/o servicios.

Como explica ProChile, institución del Ministerio de RR.EE. encargado de la promoción de la oferta de bienes y servicios chilenos exportables, “este acuerdo representa una gran oportunidad para los negocios, ya que abre camino para llegar a los más de 367 millones de compradores activos con los que cuenta esta plataforma”.

El convenio apunta a seguir aumentando los volúmenes de exportación, ya que de acuerdo a cifras del Servicio Nacional de Aduanas y el Servicio de Impuestos Internos sólo un 1,8% de las Pymes llevó sus productos fuera de las fronteras nacionales en 2012.

Beneficios del comercio electrónico para las Pymes chilenas

Sebastián Dib, propietario de la comercializadora de productos en base a merquén Etnia, lleva más de 9 años exportando, y ha utilizado estas plataformas para llegar a Estados Unidos y países europeos. “Lo considero un muy buen canal distribución hacia el extranjero. Además, en mercados donde el uso de la web es avanzado, te podría decir que alrededor del 70% de los nuevos clientes ha llegado a través de plataformas digitales”, comenta.

Como consejo, Sebastián Dib agrega que -en el caso de productos alimenticios o gourmet- un gran porcentaje de la primera venta se relaciona con lo visual. Crear etiquetas atractivas y que se adapten a los gustos del mercado al cual se desea ingresar, puede ayudar a que los productos tengan una mejor recepción.

¿Te gustaría comenzar a exportar tus productos y/o servicios? Regístrate en Comunidad Empresas y cuéntanos.

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x