x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Pon tu negocio en movimiento con Vine
Febrero 10, 2015

Pon tu negocio en movimiento con Vine

1,939

La aplicación permite grabar videos de sólo 6 segundos y viralizarlos en redes sociales y sitios web.

Vine es el mismo Instagram que conocemos, pero en movimiento”, afirmó hace algún tiempo Kevi Systrom, creador de la aplicación móvil para grabar y subir videos cortos, de reproducción constante que está dando que hablar y que hoy cuenta con más de 40 millones de usuarios registrados.

Es que Vine es más que una innovación reservada sólo para los amantes las redes sociales. El uso de esta aplicación también puede llegar a ser una efectiva estrategia de marketing para tu negocio, creando
contenidos audiovisuales simples y de baja producción que atraigan a nuevos usuarios a conocer más sobre tus productos o viralizar una campaña. El sitio de tendencias tecnológicas Mashable recopiló una serie de consejos que te pueden ayudar a potenciar tu Pyme de una manera creativa con Vine:

Es fácil de usar

Es tan sencillo como presionar la pantalla durante 6 segundos para registrar tu video. Tiene una barra indicadora del tiempo que llevas grabando, pudiendo detener la filmación para incorporar diferentes
escenas.

Puedes posicionar tu negocio mediante etiquetas (hashtags)

Al igual que Twitter, Facebook e Instagram, Vine también posee esta funcionalidad del símbolo # o hashtag. Es muy útil para posicionar tu negocio en un grupo de videos que tengan un mismo hashtag. Utilízalos pensando en las etiquetas por las cuales quieres que te encuentren.

Funciona como un manual

¿Quieres enseñar a tus clientes a usar uno de tus productos? Haz una guía rápida de breves pasos. Simplificarás el proceso de explicar cómo funciona tu servicio y lo harás en un formato audiovisual, una manera mucho más amigable para que los usuarios capten lo que deseas comunicar.

Te obliga a ser creativo

Al igual que el poder de síntesis que Twitter y sus 140 caracteres exigen, Vine te fuerza a contar una idea o una historia en tan sólo 6 segundos. Por lo mismo, asegúrate de tener planificado cada momento de grabación.

Entrega estadísticas de visualización

La aplicación contabiliza los ciclos de reproducción constante llamados loops, además de entregarte datos acerca de si tu video fue visto en Facebook, Twitter o en Vine mismo.

¿Has ocupado Vine en tu negocio?