x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
¿Voz o datos? El uso que le dan al celular las Pymes chilenas

¿Voz o datos? El uso que le dan al celular las Pymes chilenas

1,905

Con el avance de la tecnología, estar conectado a Internet en el teléfono es primordial para los negocios.

Hace 15 años, el uso del celular se remitía sólo a llamadas por voz. Pero con la irrupción de los smartphones, las funcionalidades y posibilidades de trabajo desde un solo dispositivo se incrementaron tanto que, según tendencias mundiales, el 58% de los usuarios prefiere utilizar su teléfono inteligente para navegar por Internet.

Y esto no es casualidad. Cifras de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) muestran que el 78,2% de los accesos a Internet son móviles y provienen principalmente de smartphones.

¿Y qué pasa con las Pymes chilenas? A través de Facebook y dentro de la dinámica del Tema del MesComunidad Empresas le preguntó a los dueños de negocios qué uso le dan a su celular.

Felipe Arriagada Hernández dice manejar “100% el negocio desde mi celular, desde las llamadas a clientes, WhatsApp para contacto más rápido, emailGoogle Drive para manejar agenda diaria y mensual, GPSFanpage de FacebookYouTube para enviar videos a clientes, etc”. Incluso va más allá: “Hasta utilizo mi celular para encender/apagar el motor de mi camioneta y la activar/desactivar la alarma de la casa”, confirma.

Para Paula MB, dueña del Hostal Atacama en Copiapó, ambas opciones son igual de ocupadas. “En nuestro negocio necesitamos un 50-50, algunos trabajadores necesitan el Internet en terreno y hablar con los clientes para coordinaciones”, opina.

Mientras, Marcia Muñoz, dueña de Pawlova Tienda de Concepción va incluso más allá: “Tengo publicada mi tienda a través de mi celular y llego a todos mis contactos con las novedades que tengo para ellas”.

Y tú, ¿ocupas llamadas de voz o datos de Internet en el celular para tu negocio?

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x