x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Yelp
Enero 30, 2015

Yelp

1,844

Esta aplicación es un buscador de negocios locales, que publica referencias entregadas por los propios usuarios.

“Es como tener mil guías telefónicas en la palma de tu mano”. Así se autodefine Yelp, una de las aplicaciones de búsqueda de comercios, restaurantes y pubs más conocidas a nivel mundial, en la que los usuarios tienen un rol importante: opinan y describen a los negocios.

Actualmente se cuentan más de 67 millones de reseñas y la aplicación está disponible en 29 países.Funciona mediante un programa automatizado para recomendar a la comunidad de Yelp las reseñas más útiles y fiables.

Este sistema analiza una amplia gama de señales, incluyendo diferentes medidas de calidad, fiabilidad y actividad en la plataforma.Para utilizar la aplicación, se crea una cuenta gratuita, la que permite buscar negocios, evaluarlos, opinar sobre una empresa e interactuar con otros usuarios.

Los dueños de Pymes también pueden crear un “perfil de empresa”, lo que permite responder reseñas de manera pública y privada, subir fotos y monitorear la actividad de los usuarios con respecto al negocio. Yelp tiene una sección especial en biz.yelp.cl.

Adicionalmente, Yelp tiene un sistema de avisos pagados para que los perfiles obtengan mayor visibilidad. Posee además un Semanario Yelp en el que informan sobre las últimas tendencias de negocios locales, como si la aplicación misma estuviera recomendando una Pyme, además de informar de eventos.

Disponible en: