x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
5 ventajas de las redes de contactos
Septiembre 1, 2016

5 ventajas de las redes de contactos

12,745

Inspírate y mejora tu negocio con la ayuda de gente que busca lo mismo que tú: crecer profesionalmente.

Una red de contactos es beneficiosa y vital para las microempresas. Además de permitir que los dueños de negocios se relacionen, apoyen y hasta se asocien, da vitrina a las Pymes dentro de un contexto profesional.

También llamada networking, se crea al unir gente que trabaja y tiene negocios. Esto puede ser a través de charlas, ferias o congresos, generalmente en instancias informales y relajadas.

Entre los beneficios específico que tiene la red de contactos está:

1. Da visibilidad a tu Pyme

Si eres constante, y vas a eventos y actividades que tengan que ver con tu negocio, serás conocido en el medio, lo que de seguro puede ayudar a crear interés por tu marca.

2. Puedes crear nuevas sociedades y negocios

Si estás siempre conociendo a gente de negocios, podrías contactarte con nuevos proveedores o personas que puedan colaborar con tu proyecto. Es una buena forma de mejorar tu proceso de negocio.

3. Mejorar tus habilidades de marketing

Hacer networking implica tener habilidades sociales, para relacionarse en ambientes informales y poder hablar de negocios de forma clara. Si te parece algo difícil al comienzo, mejorarás con la práctica.

4. Llegar a nuevos clientes

Incluso si te conectas con personas que no están en tu rubro de negocios, si sabes presentar tu Pyme puedes llegar a otro dueño de negocio que se interese en tus servicios o productos, aumentando las posibilidades de crecimiento.

5. Conocer cómo es tu competencia

Más de una vez puedes encontrar gente que hace lo mismo que tú, o que llega al mismo público objetivo, por lo que conocer cómo se desarrollan puede servirte para mejorar tu negocio.

¿Qué otro beneficio destacarías de la red contactos? Comenta en Comunidad Empresas.

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail