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6 claves para tener éxito con una Pyme de estética y belleza
Noviembre 15, 2017

6 claves para tener éxito con una Pyme de estética y belleza

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Satisfacen una demanda sofisticada y privilegian los productos premium. Sigue los consejos de estos emprendedores para posicionarte en el rubro.

¿Tienes una Pyme dedicada a la estética? Cada vez son más los consumidores dispuestos a pagar por su bienestar y cuidado personal. Esto ha fortalecido al mercado de la belleza, un área atractiva para los emprendedores que buscan una oportunidad de comenzar o hacer crecer su empresa.

En Chile, el rubro de la estética abarca desde establecimientos de salud integral y servicios a domicilio, hasta la venta de productos cosméticos. Incluso el año 2016 las ventas de la industria dedicada a la belleza superaron los $2.850 millones, transformándose en uno de los mercados con mayor desarrollo, según el análisis realizado por América Retail.

En Comunidad Empresas conversamos con dos Pymes chilenas que han sabido cómo posicionarse en esta industria. Sigue sus consejos:

NatalyRayen: estética y belleza profesional

Experta en estética integral, manicure, depilación y tratamiento capilar. Nataly Payul (24) se dedicó durante cuatro años a realizar atenciones a domicilio. Sin embargo, la demanda comenzó a crecer rápidamente, por lo que hace tres meses, decidió establecerse en su propio salón de belleza donde trabaja junto a dos profesionales.

“Debido a los tiempos de desplazamiento a domicilio atendía hasta dos personas diarias y cada vez recibía más llamadas. Así, para abarcar a todos los clientes, abrí el centro donde recibo hasta cinco personas al día”, cuenta Nataly.

Para difundir el negocio, junto a su hermano crearon un fanpage en Facebook y una página web en donde agenda las horas de sus clientes. “Nuestra principal característica es el cuidado personalizado de la persona, podemos estar desde una hora hasta tres haciendo un tratamiento por ejemplo”, explica.  Actualmente, están dedicados a potenciar la atención estética para eventos de empresas, donde realizan manicure y tratamientos capilares simples.

Para posicionarse en la industria cosmética, Nataly recomienda:

  • Ofrecer una estadía grata: “esto es lo más importante, porque las personas acuden a nosotros para sentirse mejor y nuestro deber es cuidar su bienestar y autoestima”.
  • Satisfacer las necesidades del cliente: “en este rubro las personas pagan por un servicio en donde la presentación personal está en juego. Por eso, debemos escuchar lo que quieren, seguir sus indicaciones y ofrecerle las mejores alternativas”.
  • Trabajar con los mejores productos: “recomendar o utilizar una tintura, por ejemplo, que va a dañar la piel o que a largo plazo maltrata el cabello de las personas solo ahuyentará a los clientes. Hay que asegurarse de que aplicar lo mejor del mercado”.

Puedes encotrar a NatalyRayen en RedPyme, en la página web https://www.natalyrayen.cl,  en su fanpage de Facebook o al teléfono +56971747812.

Kilamu Tienda: productos premium para profesionales

Hace tres años que Herman Quilamán (26) vio en el mercado de la belleza una buena oportunidad para comenzar una Pyme en la ciudad de Cañete, Región del Biobío. “Observé que los profesionales dedicados a la peluquería no tenían dónde comprar productos premium para atender y decidí ser el primero en satisfacer esa demanda”, cuenta Herman.

Durante diez meses trabajó de manera informal acordando puntos de entrega con los compradores, promocionando las ofertas a través de Facebook y vendiendo en diferentes ferias.

La cantidad de personas interesadas en sus productos aumentó, tanto que le era imposible organizar el tiempo. “Cuando las entregas se hicieron incompatibles surgió la necesidad de abrir la tienda que tengo ahora, donde ofrezco las mejores marcas capilares y alternativas orgánicas para realizar los tratamientos.

Para lograr tener éxito, Herman aconseja:

  • Estudiar el mercado: “capacitarse constantemente sobre las tendencias, los colores y la moda es esencial para que puedas ofrecer variedad a los profesionales de la estética, así te preferirán por sobre la competencia”.
  • Ordenar las finanzas: “es muy importante ser organizado cuando eres tu propio jefe, tener claro cuáles son tus verdaderas ganancias y las inversiones que tendrás que hacer para mantener el negocio”.
  • Ofrecer los servicios en múltiples plataformas: “las redes sociales son fundamentales para darse a conocer y obtener credibilidad con los clientes, para que ellos sepan que eres una tienda seria”.

Puedes contactar a Kilamu Tienda en RedPyme, a través de Facebook o visitarlos en su tienda ubicada en Saavedra 667 local 16, Cañete, Región del Biobío.

¿Qué otro consejo agregarías para tener una Pyme dedicada a la belleza y la estética? Comparte tus comentarios en Comunidad Empresas.

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