x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar

Septiembre 20, 2018

7 consejos para volver al trabajo después de Fiestas Patrias

Alimentación sana, organizar las tareas y ser positivo son algunas de las recomendaciones para retomar tu negocio post celebración.

Este 2018, los feriados de Fiestas Patrias se han alargaron en tres días, debido a lo establecido por ley en el Gobierno de Michelle Bachelet en 2017:

“De acuerdo a lo previsto en el artículo 35 ter del Código del Trabajo, en cada año calendario que los días 18 y 19 de septiembre sean días martes y miércoles, respectivamente, o miércoles o jueves, respectivamente, es feriado el día lunes 17 o el día viernes 20 de dicho mes, según el caso”, señala en su página web la Dirección del Trabajo.

Así, hoy volvemos a las funciones laborales, luego de tres feriados seguidos de celebración. En Comunidad Empresas de Entel conversamos con Juanita Abarca, psicóloga laboral y clínica de la Universidad de Chile, quien sostiene que “el emprendedor es un ser independiente, que corre riesgos, por lo que el desgaste físico y emocional es bastante alto. Considerando esto, recomiendo ver las fiestas como una inversión, ya que se desestresaron y recargaron baterías”.

¿Cómo volver a trabajar luego de Fiestas Patrias?

La experta recomienda tomar con calma el regreso y apoyarse en las infinitas posibilidades que da la tecnología para lograr las metas y organización:

  1. Asumir que se estará más cansado: “si quedaste fatigado los demás días que siguen seguirás igual, hay que verlo como un coste. El organismo se demora en desintoxicarse, te recomiendo controlar la ingesta de nutrientes mediante la app Salud de iphone”.
  2. No recargarse de trabajo: “es esencial volver de forma paulatina a las responsabilidades”.
  3. Empezar más tarde la jornada: “llegar con un ritmo pausado luego de Fiestas Patrias o trabajar medio tiempo, en medida en que no afecte al negocio”.
  4. Fijar metas concretas: “los plazos son positivos, siempre y cuando sean realistas y te generen motivación para progresar, desafiantes pero posibles de cumplir”.
  5. Planificar las tareas: “calendarizar bien la vuelta, que sea lo menos sobresaltada posible, volver a la rutina normal, pero con todo muy bien controlado. Recomiendo usar Google Calendar, y establecer todos tus pendientes”.
  6. Tener alimentación sana: “si hubo excesos en comida y alcohol, hay que tener comidas saludables, incluyendo desintoxicantes, y evitar el consumo de grasas. Para eso, puedes optar por apps que te ayuden a contar las calorías de lo que comes como MyFitnessPal”.
  7. Ser positivo: “independiente de que se haya gastado más dinero, hay que ver los feriados como una inversión, pensando ′no tuve este tiempo para trabajar, pero me sirvió para mejorar la actitud, voy a tener más ideas y voy a ser más creativo”. Para eso te recomiendo meditar o practicar un deporte, y medir tu actividad física mediante Calm app de yoga o controlar los kilómetros corridos con Runtastic.

¿Qué te parecieron estos consejos para la vuelta de los feriados de Fiestas Patrias? Comparte tu experiencia con otros emprendedores en Comunidad Empresas de Entel.