x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Día de la Mujer: “Quiero que más mujeres emprendan y sean líderes”
Marzo 7, 2016

Día de la Mujer: “Quiero que más mujeres emprendan y sean líderes”

2,249

Komal Dadlani, chilena co-fundadora de Lab4U y reconocida en 2015 con el premio Cartier, motiva la participación femenina en los negocios.

El pasado año, el estudio Global Women Entrepreneurs Scorecard posicionó a Chile como el noveno mejor país del mundo para que las mujeres puedan comenzar y dar impulso sus negocios.

Esto refleja la relevante participación que están ganando el género femenino en el ecosistema. De hecho, según datos de la Cuarta Encuesta de MicroEmprendedores, realizada por el Ministerio de Economía, 38,7% de las microempresas son lideras por mujeres. Un avance respecto al estudio elaborado en 2010, donde la presencia era sólo del 30%.

Por esta razón, y en el marco del Día Internacional de la Mujer, en Comunidad Empresas destacamos el caso de éxito de Komal Dadlani. Esta bioquímica chilena co-fundadora de Lab4U fue reconocida
con el Cartier Women’s Initiative Award 2015, galardón que la distinguiócomo una de las seismujeres más emprendedoras del mundo,con el primer premio para Latinoamérica.

Su proyecto considera un conjunto de aplicaciones móviles que transforman los dispositivos en laboratorios científicos para realizar experimentos, aportando al aprendizaje de las ciencias en los colegios y al alcance de todos.

¿Qué te motivó a formar Lab4U?

Lab4U nace en los pasillos de la Universidad de Chile reflexionando sobre la educación científica, junto a Isidro Lagos, ambos bioquímicos. Luego nos asociamos a Álvaro Peralta, ingeniero en sistemas, quien supo darle forma a este sueño. Así empezó el camino. Nuestra motivación fue mejorar la forma en que se aborda la experimentación científica, con una solución de bajo costo. Para nosotros, abrir este conocimiento es clave para que los niños desarrollen su entendimiento del mundo.

¿Cómo describirías tu experiencia como dueña de negocio? ¿Cuál ha sido la mayor satisfacción de este rol?

Sin duda, ver la felicidad de todos quienes apoyaron y confiaron en el proyecto al cumplir las metas, desde los propios integrantes hasta los inversionistas, mentores, clientes y usuarios. Llevar adelante una StartUp
ha sido un gran reto y, sobre todo, co-crear junto a un gran equipo, desarrollar tecnología que pueda ser trascendental y marcar la diferencia en el mundo haciendo que este negocio sea rentable, ha sido un gratificante desafío.

¿Qué mensaje le darías a los otros dueños y dueñas de negocios para continuar alentándolos en sus proyectos?

Que no tengan miedo, el emprendimiento es difícil. Lo que se requiere es mucha perseverancia y pasión, pero se puede y si uno se lo propone sí se puede llegar muy lejos. En esta línea, quiero apoyar en todo el mundo a que se impulse el emprendimiento femeninoy que sean más líderes”.

Y tú, ¿también eres parte del 38% de mujeres microempresarias? Comenta tu experiencia en Comunidad Empresas de Entel 😉

 

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail