x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
¡Empieza bien el año! 6 acciones para motivar a tu equipo
Enero 5, 2017

¡Empieza bien el año! 6 acciones para motivar a tu equipo

2,186

Ofrecerles beneficios de trabajo flexible y la posibilidad de crecer laboralmente son factores que ayudan a mejorar la productividad de tu Pyme.

El rendimiento y productividad de un negocio tiene relación directa con cuán motivado está el equipo que lo conforma. Y aunque los sueldos son la retribución primordial por el trabajo realizado, hay otros factores que pueden incentivar a tus colaboradores a cumplir con sus tareas y buscar lo mejor para la Pyme.

Además de beneficios económicos, como bonos y premios por metas cumplidas, se puede fomentar un ambiente positivo constante, con ciertos estándares y actitudes que fomenten el trabajo en equipo y la comodidad de todos quienes conforman el negocio. En Comunidad Empresas te recomendamos seis acciones:

1. Vela por un buen clima laboral

Si el ambiente de trabajo es agradable, es más fácil que otro tipo de incentivos intangibles sean bien recibidos, desde felicitaciones hasta regalos como celebraciones.

2. Tómalos en cuenta

Siempre es bueno contarles las estrategias de trabajo, cuál es la finalidad de sus tareas, y pedir su opinión al respecto. Así, los haces sentir parte del negocio y generas un mayor compromiso hacia la Pyme, lo que deriva en motivación y esfuerzo de su parte.

3. Reconoce sus logros

Si ves que han hecho un buen trabajo, coméntalo con ellos. Celebra las metas en conjunto y dales crédito por lo que hacen. Eso puede significar mucho, porque sentirán que los esfuerzos que realizan diariamente valen la pena.

4. Ofrece oportunidades a futuro

Tal vez más importantes que el sueldo, son las posibilidades de crecer laboralmente. La opción de acceder a un mejor puesto, de tener más responsabilidades y un sueldo mayor puede incidir directamente en el esfuerzo y actitud que toman ante su trabajo.

5. Ten políticas flexibles

Dependiendo de las necesidades de cada uno de tus colaboradores, puedes ofrecer ciertos beneficios como horarios acotados, trabajo desde la casa, horas libres, etc. Esto puede contribuir a una mayor productividad, ya que todos se sentirán más cómodos a la hora de pedir permisos especiales.

6. Preocúpate del lugar de trabajo

Ten en cuenta el espacio físico en que se desarrollan las actividades de tu equipo. Manteniendo tus oficinas, tienda, bodega, u otros ordenados, limpios, con las herramientas adecuadas para el trabajo que realizan, se puede llegar a un estándar mínimo de comodidad. A eso puedes agregar decoración, calefacción/aire acondicionado, máquinas expendedoras de comida y/o agua, entre otros.

¿Qué otras técnicas utilizas para motivar a los colaboradores de tu Pyme? Comenta tu experiencia en Comunidad Empresas.

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail