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Generación Z: los nuevos consumidores en medio de la pandemia

Generación Z: los nuevos consumidores en medio de la pandemia

Conoce su influencia en los cambios de hábitos, búsquedas de internet y compras online. 

Adolescentes MillennialsLas generaciones, a lo largo del tiempo, han determinado la lógica de consumo en todos los sectores. Hoy, la relación de los nativos digitales con las marcas han pautado un paradigma sin precedentes gracias a las infinitas posibilidades que brinda la tecnología. Estamos en un momento de cambio del comportamiento en internet donde el consumidor es más exigente.

Un nuevo estudio de Accenture reveló que por años las compañías han visto los Marketplace como canales para vender, pero no como una plataforma para entregar experiencias de marca, donde esto ya no corre en un mundo donde las personas cada vez consumen menos a través de los medios tradicionales y donde está surgiendo con fuerza la Generación Z.

Conocidos también como Generación Internet o Millennials, estos dos grupos componen a los Nativos Digitales, jóvenes nacidos entre 1980-2000 (Generación Y) y 2001-2010 (Generación Z). Actualmente están en sus 20 años, pero ya tienen una importante capacidad de compra.

Según el estudio, se estima que para este año serán el grupo de consumidores más grande del mundo. Se cree que estos “niños” con smartphones e Instagram son los que llevarán el curso del consumo a nivel mundial.

En esa línea, como en Comunidad Empresas de Entel, queremos acompañarte, inspirarte y movilizarte, te mostramos algunos datos importantes del estudio a considerar. Conócelos:

  • De acuerdo con el reporte, las marcas que siguen centrando sus campañas en los medios tradicionales corren el serio riesgo de desaparecer.
  • En consecuencia, el 81% de los consumidores que compraron un producto de una marca en Amazon recordaron la página de detalle del producto, mientras sólo 28% recordó el comercial de televisión.
  • Los consumidores buscan hoy en categorías, beneficios y reviews, por lo que “búsqueda” se ha transformado en la nueva marca.
  • Casi un 90% de las vistas de productos en Amazon vienen de la búsqueda de productos, no de merchandising o publicidad. De hecho, 70% de los consumidores que hacen búsqueda en Amazon, no incluyen nombres de marcas.
  • Compañías disruptivas están usando los motores de búsqueda de forma proactiva para crear nuevos ingresos y entrar a nuevos mercados. Usando técnicas de análisis de datos, están minando los motores de búsqueda para impulsar sus áreas de innovación.

Por último, el estudio detalla que las marcas deben tener control de los activos digitales, como fotos, logos y descripción de los productos, para asegurarse de que la imagen y el mensaje de sus productos son correctos y consistentes.

¿Qué te parece este artículo? Revisa otros similares en la sección Economía de Pymes en Comunidad Empresas de Entel 

 

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