x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Las principales soluciones relacionadas a la automatización de procesos

Las principales soluciones relacionadas a la automatización de procesos

La tecnología nos ayuda a poder controlar temáticas de logística, producción, inventario y más. Conoce algunos detalles aquí.

 

Los avances tecnológicos han transformado muchos procesos en fábricas y bodegas industriales, gracias a la automatización de procesos y mejorando la cadena de valor, procesos de distribución, control de inventario y seguimiento de flotas, entre otros procesos, que se han acelerado en la actualidad debido a los avances progresivos especialmente en temáticas de gestión, productividad, digitalización y tecnología.

 

Descubre más sobre las soluciones IoT
 

De esta forma, la automatización de procesos, con tecnologías como cámaras y bots con inteligencia artificial, entregan mejoras en información a nivel de líneas de producción, inventario, como también monitoreo de funcionamiento óptimo.  

 

También existen soluciones de visión artificial relacionadas con la industria 4.0, buscando poder mejorar los procesos, la clasificación de los distintos productos, revisión de la calidad, trazabilidad, inventarios automatizados, lectura de códigos de barra o QR y alfanuméricos. 

 

Soluciones de visión artificial y automatización de procesos

 

Control de producción y calidad logística

 

Herramientas enfocadas en la producción, la logística y la calidad. En relación a sistema productivos, estas soluciones cuentan con distintas características y beneficios, dedicadas a poder mantener un control de inventario, confirmando el ingreso de tus productos a los almacene

s de manera automática. 

Además, te permiten la automatización de procesos de contabilidad de los productos que entran y salen, integrando la información en el sistema ERP con el que cuentes en tu empresa, o incluso en sus bases de datos. También, habilitan, trazar ubicaciones de los artículos a través de la lectura de sus códigos y obtener información de los almacenes desde distintos dispositivos móviles e integrar el control final de tus artículos en cuanto a peso, visualización o codificación. 

 

automatizacion de procesos

 

Respecto a logística, estas soluciones te permiten optimizar el procesamiento de tus pedidos, ofreciendo así entregas de más productos, en menos tiempo y sin fallas en los destinos.

 

Así, entre sus ventajas podrás planificar la capacidad de tus vehículos de carga, confirmación del destino de cada producto, verificar etiquetas con códigos según el estado del paquete, automatización de procesos de las líneas de selección de producto, incorporar la información a los ERP de la compañía, trazar ubicación de productos mediante la lectura de códigos y obtener la información de la logística de cada producto desde cualquier dispositivo móvil y en tiempo real.

   

Finalmente, también podrás solucionar temáticas de calidad. Así, podrás hacer una inspección minuciosa a tus productos, todo de manera automática y en toda la línea de producción. Dentro de las optimizaciones que entrega está la detección de productos dañados, encontrar piezas faltantes, detectar errores o fallas en el paquete, inspeccionar características correctas de los productos, errores de codificación, información en tiempo real de la calidad, puedes acceder a la información desde distintos dispositivos móviles e integrar todo a los sistemas ERP’s de la empresa.

 

Inventario

 

La optimización del registro de inventarios es una herramienta muy útil, y le permite a la empresa acelerar los tiempos, con una precisión al 100% y sin necesidad de colaboradores. En esa línea, existen productos que te permiten, mediante un robot, lograr un inventario en almacenes mediante la lectura de códigos y automáticamente, también en varios niveles de la estantería mejorando la productividad; contar los productos; verificar etiquetado y el estado del paquete; integrar todos estos registros en los sistemas ERP’S de la compañía y realizar una trazabilidad de la ubicación de tus productos mediante códigos. 

 

automatizacion de procesos

 

En esta misma temática existen productos que funcionan de manera inalámbrica, con una batería de larga duración. Con estas soluciones podrás supervisar de manera remota la temperatura, humedad, vibración de los equipos, entre otras cosas.

 

Estos dispositivos son portátiles, lo que permite que sean ubicados en cualquier lugar, sin importar la complejidad. A esto, se suma una instalación totalmente sencilla.

 

Gracias a estas soluciones podrás ahorrar dinero, pero además tendrás a tu disposición un dashboard para monitorear los equipos, generando reportes periódicos y notificaciones ante incidentes, entre otras cosas.

 

La digitalización como una ventaja 

 

Es gracias a las infinitas posibilidades que entrega la tecnología que una empresa puede tener un antes y un después, con ventajas como las soluciones mencionadas podrán optimizar y automatizar distintos procesos. 

Te invitamos a conocer cómo la tecnología puede mejorar y ayudar a tu negocio, revisa nuestra Comunidad Empresas y conoce las novedades que existen hoy.

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x