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5 pasos para rescatar dineros olvidados en la Tesorería

5 pasos para rescatar dineros olvidados en la Tesorería

La plataforma Consulta de Medios de Pago Fiscales Caducados que lanzó Escritorio Empresa te permitirá retirar cheques y pagos que no fueron cobrados.

Escritorio Empresa es una plataforma que reúne la información y servicios que el Estado pone a disposición de las personas, con el fin de facilitar y simplificar la creación, puesta en marcha y operación de las micro y pequeñas empresas.

Con ese objetivo puso a disposición una nueva herramienta online, llamada Consulta de Medios de Pago Fiscales Caducados, en donde personas naturales y empresas podrán recuperar el dinero que aún no han cobrado en la Tesorería General de la República.

Hasta el diciembre de 2017, la institución estimaba que la cantidad de plata olvidada superaba los 22.800 millones de pesos, los que corresponden a más 21 mil empresas y casi 50 mil personas.

Dicha cantidad de dinero corresponde a los cheques y pagos por caja que no fueron cobrados en 60 o 90 días respectivamente. Como la consulta se hace a través de Internet, puedes hacerla en cualquier momento.

¿Cómo recupero mis pagos y cheques de la Tesorería?

En Comunidad Empresas te mostramos cómo rescatarlos:

  1. Ingresa a Escritorio Empresas utilizando la clave única del Registro Civil o la contraseña del SII, la plataforma te indicará el monto que debes recuperar.
  2. Con esta información, dirígete presencialmente a la Tesorería que te corresponda según la dirección tributaria.
  3. Solicita el reemplazo del cheque caducado con el Formulario “Solicitud de Reemplazo de Cheque”.
  4. Presenta tu cédula de identidad si eres persona natural.
  5. Las empresas, deberán llevar su RUT, escritura de constitución, certificado de vigencia y si el trámite no lo hace el representante legal, necesitarás un poder.

Con este sistema también puedes recuperar un cheque extendido a un beneficiario fallecido, solicitando el Formulario Solicitud de Reemplazo de Cheque en cualquier oficina de las Tesorerías Regionales y Provinciales.

¿Para qué sirve Escritorio Empresa?

Además de cobrar tus cheques y pagos por caja olvidados, con la plataforma web Escritorio Empresas podrás realizar otros trámites en un solo lugar, permitiendo:

  • Acceder a información y datos almacenados en los registros del Estado.
  • Enviar y recibir información oficial.
  • Gestionar trámites y servicios.
  • Tener un domicilio virtual para recibir comunicaciones oficiales.

Comparte esta información con otros emprendedores y encuentra más datos para hacer crecer tu negocio en Comunidad Empresas.

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