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Chile: 3° lugar en ranking mundial de trabajadores que quieren emprender
Mayo 30, 2017

Chile: 3° lugar en ranking mundial de trabajadores que quieren emprender

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78% de los encuestados nacionales quisiera ser independiente y formar su propia empresa, según este estudio realizado en 33 países.

Chile es el país con más intención de emprender en Sudamérica y el tercero en el mundo, de acuerdo al más reciente estudio Workmonitor, de la consultora Randstad. La publicación concluyó que un 78% de los trabajadores encuestados afirmaron que “sí les gustaría tener una empresa, porque da más oportunidades”.

Intención y motivaciones para independizarse

A pesar de querer tener un negocio propio, al ser consultados si han considerado abandonar su trabajo actual para dedicarse a un emprendimiento, Chile figura en el sexto lugar con sólo un 36%, aunque sigue estando por sobre el promedio global de 28%.

De acuerdo al estudio, esta baja cifra tiene que ver con que gran parte de los chilenos piensa que el riesgo de fallar es demasiado alto (60%). Ahora, esto cambia si la pregunta es “¿comenzaría su propia empresa si perdiera su trabajo?”, ya que el 78% indica que sí, figurando en el segundo lugar tras México con un 87%, mientras que la media global es de un 47%.

Fortalecer el ecosistema emprendedor

De acuerdo a la CEO de Randstad, Rita González, “es muy favorable que Chile sea el segundo país en Latinoamérica y tercero a nivel global con una fuerza laboral con intenciones de emprender. No obstante, hay que apoyar dichas intenciones con políticas públicas y privadas que fomenten el desarrollo, el fortalecimiento y el resguardo de este tipo de organizaciones, con el objetivo de vitalizar y potenciar su valiosa contribución tanto en lo social como en lo económico”, asegura.

De hecho, los resultados de Workmonitor concluyen que:

  • 64% de trabajadores en Chile considera que viven en un buen lugar para iniciar una empresa.
  • 46% cree que el Gobierno apoya activamente los emprendimientos.
  • 75% de los trabajadores manifiesta que, debido a la globalización, las pequeñas y medianas
    empresas tienen dificultades para sobrevivir.

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