x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
¿Cómo reclutar capital humano para tu Pyme?

¿Cómo reclutar capital humano para tu Pyme?

2,250

Asech y Trabajando.com crearon un Portal de Empleo enfocado exclusivamente a la búsqueda de talentos para empresas de menor
tamaño.

“La selección adecuada de capital humano para cubrir tareas o cargos especializados en una Pyme es la piedra angular para potenciar su crecimiento y éxito. Es fundamental poder atraer a los mejores candidatos”. Con estas palabras la psicóloga y Senior Head Hunter de la consultora experta en reclutamiento Global Coach, María Antonieta Toro, explica la importancia que los equipos de trabajo tienen para el desempeño de una micro, pequeña o mediana empresa.

Sin embargo, para muchos dueños de negocio la interrogante es: ¿cómo y dónde puedo reclutar el capital humano que necesito? Por eso, con el fin de facilitar esta tarea, la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) y Trabajando.com crearon el Portal de Empleos, exclusivamente enfocado en este segmento.

Uniendo pequeñas empresas y personas

“Hoy 70% del empleo es generado por las Pymes, y cada vez hay más personas interesadas en trabajar en este tipo de negocios”,explican desde la Asech. Pero agregan que “los dueños no siempre cuentan con las herramientas adecuadas para poder publicar gratis estos avisos de trabajo que motive a las personas postulen a esos cargos”.

Por esta razón, el objetivo de este portal es que los líderes de estos negocios puedan publicar sus ofertas de trabajo sin costo y a la vez permitir a los interesados encontrar toda la información en una misma plataforma.

Desde su lanzamiento, en octubre de 2015, el portal cuenta con más de 600 postulaciones a diferentes alternativas laborales. Éstas han sido subidas por más de 135 reclutadores.

Y en tu negocio, ¿cómo realizas el reclutamiento de tu equipo? Regístrate gratis en Comunidad Empresas y comparte tu experiencia.

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail