x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Conoce la nueva forma de marcar desde celulares

Conoce la nueva forma de marcar desde celulares

4,855

 A partir de este 6 de febrero comenzará a regir el nuevo discado, con modificaciones para llamar desde celular a números fijos y móviles.

¿Te mueves con tu negocio a todos lados? ¿Eres de los que hablan con sus clientes y proveedores a través del celular? Entonces, mucha atención, porque este sábado 6 de febrero de 2016 cambia la forma de marcar desde dispositivos móviles.

Modificación que afectará a la mayoría de los chilenos, ya que a nivel nacional existen 23 millones de teléfonos celulares, cifra que supera a los 3,4 millones de teléfonos fijos que funcionan en el país (según cifras del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones).

Por eso, anticípate con tu negocio y modifica tu agenda de contactos.

¿Cómo se debe marcar ahora?

El cambio contempla que la numeración móvil pasará a tener nueve dígitos. En el caso que se quiera discar un teléfono fijo, se debe eliminar el cero del código de área. Mientras que para marcar un celular se debe agregar un nueve al inicio (ver infografía).

En ese sentido, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, explica que el cambio de discado “es un paso necesario, previo para la portabilidad completa de septiembre, y eso va a permitir cambiar no sólo entre empresas de telefonía fija a móvil, sino que también de un móvil a un fijo, y retener el mismo número“.

Hazlo fácil con la App Entel

Descargando o actualizando esta aplicación, los clientes Entel podrán acceder la nueva funcionalidad “Actualización de agenda”que les permitirá hacer este cambio de forma rápida y sencilla.

Sigue este paso a paso y tu negocio estará listo para seguir comunicado:

La App de Entel te permitirá seleccionar los contactos que deseas modificar y tu información permanecerá siempre segura.Disponible para sistemas operativos iOS Android. Conoce aquí más detalles.

Por otro lado, la Subsecretaría de Telecomunicaciones también haimplementado la aplicación “Subtel, la nueva forma de marcar”, con la cual tampoco es necesario cambiar los números de manera independiente, ya que igualmente modifica de forma automática todos los contactos de la agenda.

Y tú, ¿ya actualizaste tu negocio a la #NuevaFormaDeMarcar? Regístrate en Comunidad Empresas y comenta.

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail