x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Mejoran los plazos de pago a proveedores Pyme
Febrero 11, 2016

Mejoran los plazos de pago a proveedores Pyme

2,440

En el último trimestre de 2015, el promedio fue de 46,1 días, disminución de más de una semana con respecto al periodo anterior.

Alcanzar mayor liquidez y flujo de caja es una de las principales necesidades para los dueños Pyme,por eso la mejora en el pago es una excelente noticia.

De acuerdo al ranking de pagadores, elaborado por la Bolsa de Productos de Chile (BPC) y la Asociacion de Emprendedores de Chile (Asech), el plazo de las grandes empresas a sus proveedores Pyme vio una importante disminución. La medición, correspondiente al cuarto trimestre de 2015, estableció este periodo de pago promedio en 46,1 días.

Este número representa una baja considerable con respecto al trimestre anterior (julio-agosto-septiembre 2015), que arrojó 53,7 días. Es decir, una diferencia de 7,6 días entre ambas mediciones.

Las razones tras la disminución

Para Juan Pablo Swett, presidente de la Asech, ésta “es una excelente noticia para las Pymes, sobre todo por la carga de gastos de la última parte del año. Además, para algunos casos, los meses de verano son lentos en ventas y se necesita hacer caja”, declaró a un diario nacional. Según su impresión, actualmente “se está generando mayor conciencia entre las grandes empresas en relación con sus pequeños proveedores“.

A su vez, el gerente general de la BPC, Christopher Bosler, destacó que ésta es una tendencia y que “los grandes pagadores estarían aplicando políticas especiales de pago a sus proveedores Pyme como podría ser el Sello ProPyme u otras acciones de sostenibilidad”.

Este ranking de carácter trimestral se constituye sobre la base de la información oficial de facturas ingresadas a la custodia de la Bolsa de Productos y su posterior transacción bursátil.

¿Cómo beneficiaría a tu negocio una disminución de los plazos de pagos? ¡Regístrate gratis y comenta en Comunidad Empresas!

 

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail