x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Pyme: conoce el nuevo sistema de declaración de IVA
Julio 24, 2017

Pyme: conoce el nuevo sistema de declaración de IVA

11,138

Si usas factura electrónica, desde agosto podrás acceder a una propuesta pre llenada del formulario 29, haciendo el trámite más simple y rápido.

pyme-declaracion-iva-online-formulario-29Si tu Pyme utiliza factura electrónica, a través del sitio del Servicio de Impuestos Internos (SII), podrás acceder a una propuesta pre llenada, así como a un registro de compras y ventas de tu empresa.

Beneficio para las Pymes

Según el SII, cerca de 595 mil empresas son usuarias de facturas electrónicas, y la gran mayoría corresponde a pequeños y medianos negocios. Gracias a la nueva iniciativa, éstas ya no tendrán la obligación de llevar un libro con las compras y ventas realizadas.

Asimismo, esto permitirá a los contribuyentes llevar a cabo el proceso de declaración del IVA en un solo lugar y a través de Internet. Esto quiere decir que se podrá:

  • Emitir y recibir documentos tributarios.
  • Ver a registros de compras y ventas.
  • Tener una propuesta de declaración de F29, con o sin movimientos.
  • Acceder al pago del F29, rectificar su formulario y, adicionalmente, a postergar el pago del IVA.

Modernización del nuevo sistema

El SII comunica que se evitarán las inconsistencias de información entre el F29 y el registro de compras y ventas, al estar integrados en la propuesta. Dato importante, considerando que, en 2016, cerca de 512.000 declaraciones las registraron.

Por ende, también desaparecerán las multas producto del no envío del registro electrónico de los libros de compras y ventas, así como las correspondientes al envío de esta información con atrasos y desactualizada.

Otro beneficio de esta iniciativa es que se facilita la declaración del crédito fiscal de IVA en casos de pérdida de documentos ante catástrofes, incendios u otras situaciones.

Finalmente, y siguiendo la política de digitalización de servicios y reducción del uso de papel, con esta innovación se podrían dejar de usar más de 8 millones libros físicos por año.

¿Qué otros beneficios entrega a tu empresa esta iniciativa del Servicio de Impuestos Internos? Cuéntanos tu opinión y regístrate en Comunidad Empresas para estar siempre al día con las noticias que influyen a tu negocio.

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail