x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
¿Qué implica el “Año de la Productividad” 2016?
Febrero 2, 2016

¿Qué implica el “Año de la Productividad” 2016?

2,094

Creación de fondos de capacitación en innovación y apoyo a las pequeñas empresas son algunas medidas de este plan gubernamental.

Tal como fue anunciado en diciembre 2015 en Icareel Gobierno de Michelle Bachelet lanzó en el Palacio La Moneda el “Año de la Productividad 2016”, con un desayuno que contó con la presencia de representantes del mundo público y privado.

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, valoró el encuentro y señaló que “es el inicio de una etapa en donde la productividad tiene que cumplir un rol fundamental en el crecimiento de nuestra economía”. Además, profundizó que “al hablar de productividad implica hacer mejor las cosas que ya estamos haciendo y también hacer nuevas cosas”.

El titular de la cartera aseguró que “si le damos la posibilidad a emprendedoresinnovadores y a las pequeñas y medianas empresas de crecer, vamos a estar generando más productividad y un crecimiento más inclusivo”.

Medidas que se tomarán en el “Año de la Productividad”:

  • En cuanto capital humano, Corfo y Sence desarrollarán un conjunto de capacitaciones en materia de innovación en que los trabajadores puedan participar.
  • En cuanto a logística, se creará el Fondo de Infraestructura con el fin de apalancar recursos ya existentes y expandir las inversiones en infraestructura y transporte.
  • Para promover el emprendimiento se formará una nueva línea de crédito Corfo, para que más empresas de menor tamaño accedan a financiamiento.
  • Un nuevo programa de Coberturas Pro Inversión para financiamiento de inversión de largo plazo y proyectos tecnológicos innovadores.

Se inauguró el Centro de Desarrollo de Negocios Independencia

Uno de los espacios para las micro y pequeñas empresas son los Centro de Desarrollos de Negocios, impulsados por Sercotec. Así, el pasado martes 26 de enero se inauguró uno nuevo en Independencia, lugar donde los emprendedores y Pymes de la zona recibirán asesoría técnica, individual y gratuita para potenciar la productividad y ventas de sus negocios.

Al respecto, el ministro Céspedes señaló que “las Pymes tienen un tremendo potencial, pero requieren apoyo y para eso están los Centro de Desarrollo de Negocios, los cuales juegan un rol muy importante en la estrategia de mejorar el desarrollo de las Pymes para que les vaya mejor en nuestra economía y puedan crecer, desarrollarse y aumentar sus ventas y sus empleos”.

¿Cómo crees que el Año de la Productividad beneficiará a tu negocio? Cuéntanos en Comunidad Empresas de Entel.