x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
SII deja de cobrar por todos los certificados y documentos
Julio 19, 2016

SII deja de cobrar por todos los certificados y documentos

2,091

Cerca de 670 mil contribuyentes podrán acceder gratuitamente a todos los documentos solicitados en las oficinas del Servicio de Impuestos Internos.

A partir del 1° de julio, el SII eliminó el cobro por certificados y documentos en todas sus oficinas, en un esfuerzo constante por facilitar el cumplimiento de los trámites tributarios y mejorar la calidad de su servicio.

Además de esta medida, que beneficiará a alrededor de 670 mil contribuyentes anualmente, se pone en funcionamiento la entrega gratuita de la nueva Cédula RUT Electrónica o e-RUT, que reemplazará al actual documento en plástico por un archivo electrónico, que podrá obtenerse en forma inmediata y directamente a través de Internet. Una excelente noticia para los negocios chilenos, que verán una reducción en los costos y tiempos de espera.

Documentos gratuitos

Con la entrada en vigencia de la Resolución Ex. N° 57, no se cobrará por las copias autenticadas que se emiten en las oficinas del SII. Si bien todos los documentos son gratuitos actualmente, los más pedidos son copias de Formularios de IVA, de Renta y Certificados de Avalúo Fiscal de Bienes Raíces, entre otros.

Nuevo e-RUT

Desde este mes está disponible, además, una Cédula RUT Electrónica o e-RUT para empresas, dejando atrás los 300.000 duplicados de cédulas que se solicitaban anualmente en las oficinas del SII. Un avance digital que reduce costos, ahorra tiempo y evita desplazamientos innecesarios para su retiro.

Este nuevo e-RUT se entrega en formato PDF, puede ser impreso y/o guardado. Asimismo, también puede ser exhibido por los usuarios a través de celulares y dispositivos móviles, para ser utilizado en transacciones comerciales y/o en trámites que así lo requieran.

A diferencia de la cédula en formato plástico, que podía ser usada por quien era el portador del documento físico, el nuevo instrumento es nominativo para el usuario que el contribuyente designe, cuyos datos (nombre y Rut) también quedarán registrados en el documento electrónico.

¿Beneficia a tu Pyme esta modernización del SII? Regístrate en Comunidad Empresas y cuéntanos tu opinión.

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail