x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Subtel: 80% de los accesos a Internet son móviles

Subtel: 80% de los accesos a Internet son móviles

2,095

Las conexiones 4G alcanzaron 2,2 millones a diciembre de 2015, un crecimiento anual de más del 300% con respecto al año anterior.

Los accesos a Internet continúan registrando un aumento sostenido en el país, de acuerdo a las últimas estadísticas entregadas por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel). A diciembre de 2015
se registraron en total 13,1 millones de conexiones, de las cuales el 79,2% se realizaron desde un dispositivo móvil.

Además, las navegaciones en Internet desde estos equipos aumentaron un 18,8% durante el 2015, alcanzando 10,4 millones de conexiones, lo que refleja la importancia que tienen en la actualidad los teléfonos inteligentes o Smartphones. Por su parte, específicamente los accesos 4G alcanzaron los 2,2 millones al cierre del año pasado, lo que representa un crecimiento anual de más del 300% en comparación a 2014.

Importancia de los dispositivos móviles en los negocios

El aumento en el uso de Internet móvil y el crecimiento del 4G también está teniendo impacto en cómo se desempeñan las actividades laborales.

De acuerdo a un estudio global realizado por la empresa Qlik, el Smartphone se posiciona como uno de los dispositivos más utilizados por los trabajadores para completar sus tareas. Éstas ya no sólo se están desarrollando frente al computador, sino que ahora se suman como herramientas de trabajo los aparatos móviles.

Por ejemplo, al asistir a una reunión, 60% de los usuarios prefiere usar su teléfono inteligente para responder correos electrónicos, mientras que sólo un 18% elige hacerlo al retornar al escritorio.

En cuanto al tiempo destinado a su uso, la investigación reveló que 42% de los trabajadores lo utilizan como mínimo 3 horas al día.

Finalmente, el estudio ha destacado el rol que cumple cada dispositivo de acuerdo a la tarea que se realice. Fuera de la oficina y para el uso del email, 62% de los usuarios optan por el teléfono móvil, en comparación al 45% que elige el computador y un 32% las tablets.

En tu negocio, ¿de qué forma utilizas la tecnología móvil? ¡Regístrate y participa comentando en Comunidad Empresas!

 

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x