x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Tesorería lanza curso para entender la Reforma Tributaria

Tesorería lanza curso para entender la Reforma Tributaria

2,901

De forma online y gratuita, el organismo entregará un apoyo para que microempresas y Pymes conozcan la normativa.

Hace unos días, Juan Pablo Swett, presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH), realizó una encuesta desde su cuenta de Twitter para conocer cuántas personas conocían el Artículo 14 Pyme. El resultado fue categórico: el 87% reconoció no saber de qué se trata ni cómo beneficia a los negocios

Para evitar que esta situación continúe, la Tesorería General de la República puso a disposición de todos los dueños de empresas un curso online y gratuito para entender los alcances de la Reforma Tributaria.

El sistema en línea despliega una presentación que da a conocer, en seis módulos, los objetivos de la normativa, aspectos de educación fiscal y su vinculación con los impuestos, las modificaciones en materia de gravámenes a las bebidas alcohólicas, impuesto al Tabacoimpuestos verde, Impuesto al Valor Agregado (IVA) a las viviendas e IVA Postergado.

También incluye contenidos referentes a las modificaciones al Código Tributario, como las normas anti-elusión, la nueva política de convenios y condonaciones, y las modificaciones a la Ley de Impuesto a la Renta, entre otros.

¿Cómo ingresar?

Quienes deseen realizar este curso, deben acceder a través del sitio web de la Tesorería General de la República, cliquear el título “Capacitación”y luego pinchar en Aula Virtual para finalmente registrarse.

Tras realizar cada módulo, los alumnos virtuales deben responder un cuestionario o “quiz” y, al finalizar el curso, una prueba con 20 preguntas de alternativas.

Si aún no sabes sobre los efectos de la Reforma Tributaria en tu negocio, te invitamos a ver este video:

 

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail