x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
¡Participa en la Semana de la Pyme 2016!
Octubre 3, 2016

¡Participa en la Semana de la Pyme 2016!

2,243

Del 3 al 9 de octubre, descubre todas las actividades dirigidas a micro, pequeños y medianos negocios, responsables del 63% de los empleos en Chile.

¡Las Pymes mueven Chile! ¿Sabías que el 98% de las empresas que existen en el país son micro, pequeñas y medianas? Por eso, desde el lunes 3 hasta el viernes 9 de octubre se celebra la Semana de la Pyme 2016, con charlas, ferias y actividades a lo largo de todas las regiones.

Este evento anual, impulsado por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, busca reconocer el aporte que tienen los negocios para el desarrollo de la innovación, economía, exportación, turismo, y competitividad del país.

¿Por qué las Pymes mueven Chile?

De acuerdo a datos entregados por el sitio web del evento, en Comunidad Empresas destacamos:

  • El 98% de las empresas que existen en Chile son micro, pequeñas o medianas empresas, superando las 881 mil unidades económicas formales.
  • Un 91% creció el presupuesto estatal orientado a programas de apoyo al emprendimiento entre el 2013 y 2016.
  • Un 63% del total de los ocupados en Chile, más de 5 millones de personas, trabaja en una micro, pequeña o mediana empresa.
  • Un 22 % de las micro y pequeñas empresas en Chile es liderada por una mujer. En el caso de las grandes empresas, esta cifra no supera el 6%.
  • Un 30% de las microempresas exportadoras en el periodo 2007-2014 aumentó de tamaño, pasando a ser pequeña, mediana o gran empresa.
  • Chile es uno de los mejores países para ser un emprendedor social, ubicándose en el puesto N°6 del mundo.

Calendario Semana de la Pyme 2016

En la sexta versión del evento, estas son las actividades principales disponibles:

  1. Ceremonia de entrega de Subsidios SERCOTEC: Evento de inicio Semana de la Pyme, donde SERCOTEC hará entrega de Capital Semilla a emprendedores de la Región Metropolitana (lunes 3 – 11:00 horas – Lugar: Centro La Nave, Barrio Yungay, Santiago).
  2. Feria de Innovación y Emprendimiento CORFO: Talleres y exposiciones de proyectos CORFO vinculados a la innovación y emprendimiento. Además, se inaugurará el primer laboratorio IoT (Internet of Things) de LATAM (martes 4 – 10:00 horas – Lugar: IF Recoleta, Santiago).
  3. Encuentro Red Mipyme del TurismoEvento organizado por la Subsecretaría de Turismo que expondrá experiencias de empresas nacionales asociadas al turismo, además de talleres y capacitaciones para los empresarios del sector (miércoles 5 – 09:00 horas – Lugar: Centro Arte Alameda, Santiago).
  4. Consejo para la Competitividad Exportadora y Alianza del Pacífico: El Ministerio de Economía junto con DIRECON comunicará los resultados del Consejo para la Competitividad Exportadora y hará presentación de los líderes Pyme chilenos asociados a la Alianza del Pacífico (jueves 6 – 09:30 horas – Lugar: Auditorio Laboratorio de Gobierno).
  5. III Encuentro de Mujeres EmprendedorasActividad orientada a mujeres empresarias y emprendedoras que desean iniciar un negocio. Este año el tema central será la productividad(viernes 7 – 09:00 horas – Lugar: Hotel Crowne Plaza Santiago).

Revisa todas las actividades de la Semana de la Pyme, en Santiago y en regiones, AQUÍ.

¡Anímate a participar en las actividades que incluye la jornada! Comparte este contenido con otros dueños de negocio como tú.

 

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail