x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Exitosa ceremonia de titulación de Programa Desarrollo Pyme

Exitosa ceremonia de titulación de Programa Desarrollo Pyme

2,033

Dueños de negocios, quienes participaron en la las clases presenciales, recibieron un certificado UC acreditando sus conocimientos.

“Como dueño Pyme uno tiene muchos sueños, sin embargo cuando uno es muy creativo tiende a ser disperso, y para llevar una empresa no sólo es bueno soñar, sino también concretar esos anhelos. Por eso tener cursos que te ayuden a llevar a la práctica los contenidos ayuda mucho y sirve para que finalmente te vaya bien”, enfatizó Mickle Foretic, dueño de Facto, su participación en el Programa Desarrollo Pyme, tras finalizar la ceremonia de titulación.

Ocho capacitaciones totalmente gratuitas fueron parte de este ciclo educativo, llevado a cabo por Entel Empresas en alianza con Incuba UC, donde los participantes tuvieron la posibilidad de fortalecer sus conocimientos y compartir experiencias con otros dueños de negocios. Así, el pasado jueves 7 de enero de 2016, el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini fue el lugar de encuentro para premiar a los asistentes de la modalidad presencial, a través de un diploma certificado por la incubadora de negocios de la Pontifica Universidad Católica de Chile, que respalda el cumplimento de los objetivos académicos.

Anímate tú también y capacítate GRATIS y de manera online con los ocho cursos del Programa Desarrollo Pyme. Conócelos AQUÍ.

 

“Es un remezón. Yo llevaba 30 años con algunos pequeños cursos entre medio, pero estos fueron sucesivos y me permitieron actualizar algunas ideas. Obtuve consejos muy útiles, prácticos y que espero aplicarlos y tener resultados positivos”, cuenta Jesús Díaz, dueño de Global Ingenieros Consultores.

La importancia de estar en digital

Ana Celia Romero, dueña de e.nacionales, empresa de estampados con 15 años de trayectoria, enfatiza que los cursos del Programa Desarrollo Pyme le sirvieron para darse cuenta de la importancia de tener publicidad y marketing en el negocio. “Hay que adaptarse a la nueva realidad y hoy en día las redes sociales las utilizan para todo, tanto así que ya no veo papel. Entonces es necesario estar presente”, enfatiza, adelantando, luego del conocimiento adquirido, que su próximo paso será estar en Twitter y tener un Fan Page.

A su vez, Melisa Molina, dueña de Lucasef Ltda., Pyme de seguridad integral de industrias, comercio y particulares, comentó que “al estar en el día a día de la empresa no te das cuenta que puedes ampliar el negocio. Estas capacitaciones me ayudaron a tener una mirada desde afuera y ordenar prioridades. Me di cuenta que las redes sociales son muy importantes, sobre todo para una Pyme. Hoy le estoy dando mayor énfasis al tema de la web porque busco fortalecer la marca”.

Opinión que también comparte Pablo Soto, dueño de Indumantec, empresa dedicada al rubro de la mantención e instalación de puertas frigoríficas, quien luego de asistir a los cursos creó su cuenta de Twitter. “Es una buena forma de expandirse y llegar a nuevas personas, además me ha permitido estar más conectado con mis clientes”, recalca.

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail