x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
“La tecnología reduce las diferencias de tamaño entre las empresas”
Junio 21, 2016

“La tecnología reduce las diferencias de tamaño entre las empresas”

2,089

Avances como la conectividad móvil, la nube, las aplicaciones y las redes sociales son claves para tener un negocio productivo y exitoso.

Por Propyme

Entel Empresasrenovó este 2016 su compromiso con las pequeñas y medianas empresas del país, con el objetivo de aportar al desarrollo de este segmento productivo a través de distintas iniciativas.

En este contexto, Tristán Riquelme, subgerente Pyme de Entel Empresas, enfatizó en su charla “Haciendo negocios en la era digital”, las ventajas que los pequeños empresarios pueden generar en sus negocios al adoptar las nuevas herramientas tecnológicas disponibles. Asimismo, hizo una invitación a la comunidad PROPYME a acercarse a la compañía para revisar la oferta disponible para microempresas y valoró la gira nacional de encuentros con empresarios que realizan en conjunto ambas instituciones.

En relación a ello, añadió que “iniciativas como la alianza que tenemos con PROPYME y el estar presente en sus actividades tiene que ver con eso, por un lado, con conectarse con las problemáticas reales del día a día de los empresarios, y por otro, compartir las experiencias que nosotros vemos en otras partes que están pasando, complementadas con la visión de tecnología de Entel”.

Negocios en la era digital

Es el principal mensaje que se transmite durante las charlas al hablar de tendencias, de nuevos desarrollos, analizar el escenario mundial y nacional en cuanto a la madurez de las distintas tecnologías, como la conectividad móvil, la nube, el mundo de las aplicaciones, de las redes sociales, y de solucionar problemas del pasado con herramientas del futuro.

Es así como, en palabras del subgerente Pyme Entel Empresas, “la tecnología permite borrar las diferencias de tamaño y el potencial es la limitación que uno se autoimponga, pero en la realidad un microempresario apoyado en WhatsApp, en publicidad por Facebook, en un partner logístico potente, en medios de pago digitales, en algún tipo de plataforma digital o aplicación, puede perfectamente competir con una gran empresa en algún nicho”, concluyó.

El aporte de Entel al mundo del trabajo

Tristán Riquelme destaca que “la conectividad móvily el hecho de tener una fuerza de trabajo móvil dinámica, en terreno, va a contribuir, directamente, con tener empleados más productivos, más eficientes, con más roles y con menos recursos”.

“La calidad de las redes de comunicaciones, la fibra ópticaestable y confiable, la oportunidad de capacitarse en líneay reducir costos a la larga está apoyando directamente a que los empleados sean más eficientes, más productivos, se capaciten más, y pueden optar a mejores trabajos, entonces no estamos hablando sólo de mejorar la productividad de las empresas para generar más empleo, sino que también mejorar la calidad de éste”, resaltó.

Un mensaje a las Pymes

El estado de madurez de la tecnología permitirá lograr cosas distintas y mayores, compitiendo a nivel local, nacional e incluso internacional y teniendo en cuenta que el costo asociado a las tecnologías es muy bajo comparado con el beneficio potencial.

Por esta razón, la invitación es a participar, capacitarse y venir a instancias como las que realiza PROPYME para saber quiénes lo están haciendo bien y aprovechar las herramientas.

Si te interesa el tema tecnológico y cómo puede contribuir a tu negocio, no te pierdas los próximos Encuentros PROPYME:

  • Encuentro PROPYME Región de Tarapacá – 22 de junio. Hotel Gavina, Iquique. 08:30 horas. Más información AQUÍ. ·
  • 4to encuentro regional PROPYME – Valdivia: jueves 07 de julio.
  • 5to encuentro regional PROPYME – Viña del Mar: miércoles19 de octubre.
  • 6to encuentro regional PROPYME – La Serena: jueves10 de noviembre.

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail