x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
¡Sé parte de la Expo Soy UnaPyme Sostenible!
Febrero 9, 2017

¡Sé parte de la Expo Soy UnaPyme Sostenible!

2,825

Postula a ser uno de los emprendimientos de esta Feria con enfoque medioambiental y que estará presente en tres regiones del país durante marzo.

Los Ángeles, Copiapó, Valparaíso y Santiago son las paradas de la Expo Soy UnaPyme Sostenible, un encuentro dedicado a los emprendimientos y negocios que trabajen con prácticas sostenibles, y que se realizará desde el 9 hasta el 27 de marzo de este año. Para participar con tu Pyme, puedes postular desde ya a un stand.

¿Qué es una empresa sostenible?

Se puede definir como un negocio que usa los recursos naturales de forma equilibrada y responsable, de manera que se pueda potenciar el desarrollo económico, social y ambiental de una comunidad a largo plazo.

Al mismo tiempo, desde el punto de vista económico, una empresa es sostenible si logra ser efectiva eficiente; es decir, que además de entregar un producto o servicio a un precio justocalidad específica, y con el nivel de servicio adecuado, logre una optimización en el uso de sus activos, tales como mano de obra, materias primas, equipos, y otras infraestructuras.

Objetivos de la Expo Soy UnaPyme Sostenible

La idea es que las Pymes den a conocer sus negocios, en un espacio para compartir y colaborar con otras empresas y comunidades, así como difundir buenas prácticas sostenibles.

Además de la feria, en cada ciudad se desarrollará un seminario que abarcará los desafíos sobre la sostenibilidad para la región.

La entrada será liberada y, en total, se espera una cantidad estimada de 10 mil visitantes.

¿Cómo ser parte de Soy UnaPyme Sostenible?

Lo único que se requiere es llenar un formulario con los datos básicos de tu emprendimiento, y contestar algunas preguntas, como:

  • ¿Cómo es la relación de tu empresa con proveedores y distribuidores (si aplica) y con la comunidad? ¿Compras a proveedores locales? ¿Eres mayorista? ¿Ofreces tu producto o servicio solo en la región o tienes cobertura nacional?
  • ¿Cuáles prácticas de tu negocio consideras que aplican como buenas prácticas de sostenibilidad?

Si quieres que tu negocio esté presente en la Expo Soy UnaPyme Sostenible, llena el formulario AQUÍ.

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail