x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
PROPYME dio un espacio a los emprendedores de Antofagasta
Junio 16, 2017

PROPYME dio un espacio a los emprendedores de Antofagasta

2,247

En la Región, se realizó el Encuentro “Somos Pymes… Somos Empresarios”, donde participaron cerca de 300 micro y pequeños empresarios.

Por Propyme.

El pasado jueves 25 de mayo se realizó, en la capital de la Región de Antofagasta, el Encuentro Empresarial “Somos Pymes… Somos Empresarios”, organizado por PROPYME. El encuentro realzó el rol que cumplen las Mipymes en nuestro país, entregando herramientas, tendencias y nuevos conocimientos que permitirán potenciar la gestión de las empresas de menor tamaño y el ecosistema del emprendimiento.

La bienvenida estuvo a cargo del director de Desarrollo de PROPYME, Andrés Gesswein, y la directora Regional de Sence, Ángela Villalobos, quienes dieron especial énfasis al rol que cumplen las Pymes en el dinamismo económico y recurso humano, clave en el crecimiento de cualquier empresa.

Así, los empresarios accedieron a diversas exposiciones:

  • “Innovando hacia el cliente digital: centrarse en la experiencia más que en el producto”, por Andrés Cristi, subgerente de Tendencia e Innovación de Entel.
  • “Transformación digital: adopción de tecnologías y crecimiento en las empresas”, por Cristián Espinosa, Gerente de Marketing de Defontana LATAM.
  • “Herramientas y beneficios de la Inteligencia Artificial Cognitiva para Pymes”, por Sócrates Baquedano, gerente de Tecnología de IT Cognitive.
  • “Banco Estado: Queremos que a todas las empresas les vaya bien”, por Constantino Tefarikis, subgerente regional Zona Norte Pequeñas Empresas.
  • “Oportunidades Sence para la Pyme” por Militza Solari, encargada regional Unidad Intermediación Laboral de SENCE, Región de Antofagasta.

Además, los asistentes pudieron disipar sus dudas y conocer programas y/o servicios destinados exclusivamente para ellos, a través de una serie de stands informativos de diversas instituciones públicas y privadas, como: Sercotec, Sence, Servicio de Impuestos Internos, Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, ChileCompra, Banco Estado, Centro de Desarrollo de Negocios de Antofagasta, Entel Empresas, Mutual de Seguridad, ItCognitive y Defontana.

Una jornada necesaria en Antofagasta

Tras el evento, la directora regional de Sence, Ángela Villalobos, señaló que “me parece excelente y necesario que se hagan este tipo de actividades. Independiente de nuestros recursos naturales, el recurso humano es fundamental y este encuentro tan masivo significa que hay una preocupación de estar al tanto de los diversos temas que les interesan a los pequeños empresarios y emprendedores de la región”.

Por su parte, Andrés Cristi, subgerente de Tendencia e Innovación de Entel, evaluó que “me llamó mucho la atención la cantidad de personas que asistieron al evento, al parecer hay mucho interés desde el punto de vista de los emprendedores de ir adquiriendo más conocimiento y creo que durante la mañana han visto varias herramientas con presentaciones muy interesantes, que les pueden permitir potenciar sus negocios”.

La voz de los participantes

Igualmente, los asistentes valoraron la jornada. “Son importantes estas actividades para los microempresarios, ya que nos dan a conocer un abanico de herramientas que pueden servir para aplicar en nuestros negocios y que uno desconoce”, destacó Marco Alfaro.

Por su parte, Estefannía Vera valoró el tema del auto-emprendimiento. “Hay poca información en general; entonces este espacio, donde uno ve gente que quiere avanzar en sus negocios, es una muy buena opción”.

Al terminar la actividad, el director de Desarrollo de PROPYME, Andrés Gesswein, concluyó que “cada encuentro que hemos estado desarrollando busca principalmente conectar a los dueños denegocio con una serie de temáticas que hoy son de extrema importancia para cualquier empresa, independiente del tamaño que éstas tengan. Nos pone muy felices ver cómo los empresarios Pymes de Antofagasta valoran nuestra labor y, sin duda, el lograr un punto de encuentro en donde los conocimientos, la información, la capacitación y una serie de instituciones se dan cita en torno a las necesidades e inquietudes de las Mipymes seguirán siendo la base de nuestro trabajo“.

Para leer la nota completa, haz clic aquí.

¿Qué te parecen estas actividades? Comparte tu opinión en Comunidad Empresas.

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail