x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
ProPyme reunió a más de 7 mil negocios en actividades de capacitación
Febrero 19, 2016

ProPyme reunió a más de 7 mil negocios en actividades de capacitación

1,899

La agenda incluyó 21 encuentros empresariales en distintas regiones y siete Encuentros ProEmpresas en la Región Metropolitana.

Por Propyme.

A casi diez meses de haber expuesto el mapa de navegación 2015ProPyme evaluó de forma positiva la serie de compromisos adquiridos a inicios de año con los micro y pequeños empresarios que componen su comunidad empresarial y la totalidad de su Red de Trabajo. Estas instancias permitieron dar un fiel cumplimiento al programa de actividades, que matizó una parrilla de iniciativas propias, las realizadas junto sus partners  las concretadas en conjunto con instituciones de Gobierno.

De esta forma, las acciones de contacto directo con los pequeños empresarios estuvieron segmentadas en los Encuentros Empresariales en Regiones “Crece con tu Pyme y avanza en tus Negocios“; el ciclo de talleres “Trekkings Empresariales”; los Encuentros ProEmpresas; la realización de la VIII Edición del Salón Pyme; el II Encuentro de Mujeres Emprendedoras “Más y mejor financiamiento para la Mipyme” y la gira nacional de Encuentro Pymes “Aprende, Emprende y Crece con tu Negocio” de la Mutual de Seguridad C.Ch.C. y que fue coorganizada con ProPyme. En conjunto, las iniciativas lograron convocar y propiciar escenarios de aprendizaje para más de 7 mil micro, pequeños (as) empresarios (as) y emprendedores (as),a lo largo del territorio nacional.

Su director ejecutivo, Rodrigo Bon, expresó que “si bien el año que nos deja ha sido de trabajo intenso para nuestro equipo, nos quedamos con que hemos logrado una mayor conexión y retroalimentación con los miembros de nuestra comunidad empresarial. Sólo saliendo “a la calle”, a las regiones, y conversando con la gente, se puede obtener una imagen real del escenario de las Pymes”. Agrega que la misión de ProPyme “además de ser un canal informativo y crear puntos de encuentros para las empresas de menor tamaño, también es hacer ver a las autoridades de gobierno, los resultados de nuestros estudios y percepciones en torno a los dolores que el sector presenta”.

Actividades a lo largo de todo Chile

En la sumatoria fueron 21 los encuentros empresariales Pymes ejecutados en las distintas regiones. En ellos se abarcaron temas tales como FinanciamientoMarketing DigitalTendencias en los Negocios, Programas e Instrumentos de Fomento provistos desde Gobierno, Utilización de nuevas Tecnologías en la Gestión de las Pymes, entre otros.

Andrés Gesswein, director de Desarrollo de la entidad, sintetizó su experiencia en las distintas zonas del país, comentando que “dos tercios de los empresarios que componen nuestra comunidad empresarial se encuentran en las distintas regiones del país, por lo cual año tras año nos es imperante seguir trabajando fuera de Santiago y abordando los diversos sectores económicos en que se desarrollan ahí: la mineríapesca, turismo o madera, entre otros”.

Otras iniciativas en las cuales ProPyme se focalizó durante el 2015, fueron las instancias de participación provistas desde el Gobierno, como por ejemplo los Consejos Consultivos de las Empresas de Menor Tamaño (EMT) del Ministerio de Economía y sus distintas mesas de trabajo desarrolladas durante el transcurso del año; los espacios de interlocución sostenidos con los Ministerios de Hacienda y del Trabajo y Previsión Social sobre las Reformas instauradas por la actual administración; o la firma del “Código de Pago Oportuno a Mis Proveedores”iniciativa dirigida desde la Subsecretaría de Economía y las EMT, por mencionar algunas.

Al respecto, Rodrigo Bon argumentó que “estas oportunidades de participación son de un gran valor, debido a que podemos traspasar directamente a las autoridades toda la información, datos y aspectos que las Pymes nos proporcionan”. El director ejecutivo de ProPyme concluyó que “tenemos muy claro que nuestro aporte a los empresarios no puede ser posible si estuviéramos solos en esto. Desde nuestra iniciativa continuaremos promoviendo las sinergias y la asociatividad, desde el convencimiento será el único camino para mejorar las condiciones de las MiPymes y para democratizar las oportunidades”.

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail