x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
V Congreso del Futuro: una mirada a los desafíos que vendrán
Enero 14, 2016

V Congreso del Futuro: una mirada a los desafíos que vendrán

2,093

Bajo la consigna “Las decisiones del mañana son ahora”, el encuentro abordará los últimos avances en torno a la ciencia, tecnología y humanidades.

¿Mantenerte actualizado sobre los más recientes desarrollos de la industria es fundamental para innovar en tu negocio? Entonces, no te puedes perder todas las novedades que trae el V Congreso del Futuroencuentro de divulgación de las ciencias, tecnologías y humanidades, catalogado como el más importante del mundo en estas materias y que este 2016 abrirá sus puertas a toda la comunidad.

El evento, que se desarrollará desde el 19 hasta el 24 de enero, tendrá como tema central “Las decisiones del mañana son ahora”, el cual abordará importantes temáticas tales como: inteligencia artificialnanotecnología y cambio climático, como una forma de debatir sobre su impacto en el presente y futuro. Más de 80 destacados científicos y líderes locales e internacionales serán parte de esta versión, entre ellos destacan las presentaciones de cinco premios Nobel.

El Congreso organizado por la Comisión de Desafíos del Futuro del Senado, pretende reunir al sector público y privado con el fin de tener una instancia de conversación, diálogo y de visión de futuro en torno a estas temáticas.

Entel se hará parte de este evento como auspiciador. En ese contexto Felipe Simonsohn, Director de Asuntos Públicos y Relaciones Institucionales de Entel, enfatiza sobre el importante rol de la compañía como líder en tecnología y aporte al desarrollo país. “Somos una empresa que piensa en el futuro. El poder canalizar e informar sobre tendencias como inteligencia artificial, internet de las cosas o telemedicina, las cuales son percibidas a largo y mediano plazo pese a que están ocurriendo hoy, nos permite poner importantes herramientas a disposición de nuestros clientes, como también para el desarrollo económico y social del país”.

Para Cristián Águila, Subgerente de Productos TI de Entel Empresas, las Pymes al ser actores relevantes para la productividad del país deben ser parte de la reflexión de temáticas. “Los pequeños y medianos empresarios deben profundizar sus conocimientos en materias como innovación y tendencias tecnológicas. Considerar que la hiperconectividad y el valor de la información resultan de gran utilidad para hacer más eficientes y mejorar los procesos productivos en sus respectivas empresas es fundamental”.

Inscripciones abiertas a todos

En su quinta versión, el Congreso del Futuro se llevará a cabo de forma paralela con actividades en Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Valdivia y Punta Arenas. En Santiago, las personas se podrán inscribir a las charlas que se desarrollarán en el ex Congreso Nacional y en el Teatro Municipal.

Es importante destacar que para aquellos que no puedan asistir, tendrán las instancia de seguir todas las exposiciones del encuentro científico-humanista vía streaming, a través de la página web oficial del Congreso del Futuro, en el Canal del Senado y en señales especiales de los diferente cable operadores.

¿Qué temas del Congreso del Futuro son relevantes para tu negocio? Regístrate gratis en Comunidad Empresas y comenta.

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail