x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
¡Webketing estuvo en el Salón Pyme 2017 con su stand Entel Empresas!

¡Webketing estuvo en el Salón Pyme 2017 con su stand Entel Empresas!

2,789

En un contexto de 2.500 emprendedores asistentes, el afortunado negocio ganador de nuestro concurso pudo tener una gran vitrina para su empresa.

Desde las 08:20 horas del miércoles 30 de agosto, la empresa ganadora del stand auspiciado por Entel Empresas, Webketing, estaba preparada para recibir a todos los asistentes de la décima versión del Salón Pyme 2017.

Más de 2.500 personas llegaron a este “Encuentro de Fomento y Servicios para la Micro, Pequeña Empresa y Emprendedores”, que además congregó a diversas entidades de gobierno, instituciones de educación y grandes compañías en el Centro de Extensión de la Universidad Católica.

La iniciativa no sólo sirvió para que los dueños de negocios crearan nuevas redes de contacto, sino que también pudieron participar de diversas charlas y talleres dirigidos especialmente a resolver sus necesidades.

Stand auspiciado por Entel Empresas: ¡una excelente vitrina!

Entre los 50 stands de productos y servicios, estuvo Webketing, ¡la afortunada Pyme ganadora del concurso Entel Empresas! Esta agencia de Inbound Marketing ayuda a pequeñas y medianas empresas con soluciones en campañas creativas, desarrollos web y estrategia de social media, entre otras.

Como agradecimiento al premio que recibieron, decidieron regalar una asesoría gratuita en marketing y ventas a todos los emprendedores que los visitaran en su stand, con el fin de identificar las principales dificultades de sus negocios y apoyarlos en la búsqueda de soluciones. En total, recibieron más de 50 consultas.

“Nos fue súper bien. Nos tocó de todo un poco, desde el emprendedor que trabaja solo y que está recién comenzando, hasta empresas que ya están consolidadas dentro del rubro”, cuenta Claudia Yévenes, project manager del negocio, quien estuvo presente atendiendo todas las dudas de los usuarios que llegaban a verlos. “Por lo general nosotros no tenemos una venta tan agresiva, sino que funcionamos más a través del boca a boca. Pero ahora pudimos hacer muchos contactos, y de muy buena calidad”, destaca.

“Este premio de Entel Empresas realmente nos ayudó a dar vitrina a la empresa”, aseguran desde Webketing.

Además, Claudia explica que contar con el sello de Entel Empresas atrajo mucho a los asistentes, que miraban con interés el stand, gracias al letrero que los declaraba como ganadores: “Tuvimos mucha exposición, y a la gente le llamó mucho la atención que contáramos con el auspicio de Entel Empresas”.

Con respecto a su servicio, destaca que “el Inbound Marketing es una metodología súper nueva, entonces estar en Salón Pyme nos permitió detectar otras oportunidades y necesidades, que quizás no hemos visto en algunas empresas. La conversación fue muy personalizada, lo que también nos sirve para conocer qué es lo que necesitan los negocios hoy en día”.

Actividades para las Pymes

A lo largo de la jornada se realizaron una serie de actividades complementarias a la feria, que incluyeron 30 charlas y múltiples talleres, donde expertos abarcaron temáticas como financiamiento, marketing y digitalización.

Entre ellos, Andrés Cristi, consultor en Estrategia e Innovación Tecnológica, llevó a cabo su presentación “Innovando hacia el cliente digital: centrarse en la experiencia más que en el producto”.

“Las Pymes no deben olvidar que quien les compra es una persona”, asegura. Por eso aconseja que “a la hora de pensar en un nuevo producto o servicio, es vital que salgan a la calle a preguntarle al cliente si lo que están fabricando es algo que a ellos les va a interesar el día de mañana”.

Andrés también valoró la experiencia que entrega el Salón Pyme a los emprendedores: “Desde el punto de vista del aprendizaje, es tremendo. Además, es muy importante que la gente y las empresas interactúen entre ellos, que se conozcan y que vayan viendo nuevos posibles proveedores, negocios y oportunidades”.

Redes de contacto con RedPyme

Con el fin de potenciar las relaciones entre los emprendedores, en nuestro stand de Entel Empresas pusimos a disposición de los asistentes dos terminales para conocer y registrarse en RedPyme.

Este espacio digital gratuito ya cuenta con más de 3.200 micro y pequeñas empresas registradas, con el fin de dar visibilidad a sus emprendimientos, impulsar sus ventas y estar conectadas entre sí.

¡Únete tú también, registrándote AQUÍ!

¡Felicitamos de nuevo a la agencia Webketing, por participar y ganar a través de Entel Empresas en el Salón Pyme 2017!

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail